viernes, marzo 29, 2024

El duro enfrentamiento entre Lily Pérez y Pilar Molina: “En vez de estar de parte de las mujeres, lo único que ha hecho es cuestionarlas”

Debe leer

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, tuvo un duro enfrentamiento con la periodista Pilar Molina respecto a las tres causales del proyecto que busca despenalizar el aborto y le enrostró la inconsecuencia de su discurso.

La legisladora estuvo en el programa de Canal 13 “En Buen Chileno”, cuando fue interrogada por la periodista y panelista del espacio que le preguntó «¿Por qué si (el violador) está en el entorno de la niña menor de 14 años, por qué tú -en este proyecto- aprobaste que pueda permanecer en la impunidad el delito?, ¿por qué la mujer no tiene la obligación de ratificar la denuncia?«.

La parlamentaria respondió claramente que no habría impunidad, ya que el centro hospitalario realizaría la denuncia respectiva, afirmando que «la ratificación de la denuncia la puede hacer cualquier persona de su entorno que represente a la niña«.

Incluso insistió en que no habrá impunidad del violador, ya que es “otro de los mitos”, siendo increpada por Molina inmediatamente al señalar que “¿por qué está tan segura?». Pérez ante este cuestionamiento dijo que «porque está clarísimo, porque va a ser denunciado«.

«Yo no entiendo de verdad su lógica. Usted, en vez de estar de parte de las mujeres, lo único que ha hecho en toda esta entrevista es cuestionar a las mujeres, como que fueran irresponsables«, increpó la senadora.

Sin embargo, la periodista contraatacó y le señaló que «usted, no tiene derecho a cuestionarme a mí porque yo no pienso como usted«.

La senadora no se quedó callada y le recriminó indicándole: «Nooo, mire Pilar usted tiene historias para atrás. Usted hace muchos años atrás hablaba contra la ley de divorcio y escribía contra la ley de divorcio, y la vida le demostró que nunca hay que escupir al cielo«.

El intercambio entre ambas mujeres siguió con Molina respondiendo y precisando que “a mí me impresiona su altura de miras, que usted entra en la descalificación personal cuando aquí estamos ante un proyecto muy importante, que es un proyecto sobre aborto«.

Finalmente, Lily Pérez sostuvo «pero Pilar, si usted lo único que ha hecho es atacar el proyecto y no se ha leído el proyecto«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día