jueves, abril 18, 2024

Irán confirma que inicia producción de misiles de largo alcance «Sayyad 3»

Debe leer

La línea de producción del misil de largo alcance Sayyad 3 fue puesta en marcha el sábado con la presencia del ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan y el comandante de la sede de Defensa Aérea Jatam al-Anbia, Farzad Esmaili, informó un cable de la Agencia Irna.

Durante la ceremonia inaugural, Dehqan se refirió a la estrategia del Ministerio de Defensa sobre el desarrollo y modernización del sistema de defensa aérea. Explicó que el sistema de misiles Sayyad-3 tiene una autonomía de unos 120 kilómetros y es capaz de detectar una altura de 27 kilómetros, con el objetivo de contrarrestar las amenazas aéreas de mediano y largo alcance.

sayad3

Dehqan explicó además que el diseño de esos misiles está en consonancia con las últimas tecnologías, y que el Sayyad 3 es capaz de hacer frente a las diversas amenazas de aviones furtivos, drones, misiles de crucero, helicópteros o aviones modernos: «Los misiles están equipados con sofisticados sistemas de investigación e infrarrojos, y son capaces de responder a cualquier tipo de guerra electrónica», aseguró el ministro.

Ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan .
Ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan .
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día