jueves, abril 25, 2024

Chile-Bolivia: Reunión de Comité de Fronteras ingresa a fase de protocolos bilaterales

Debe leer

El canciller boliviano Fernando Huanacuni informó el martes que la reunión del Comité de Fronteras, reunido en la ciudad de Santa Cruz desde las 08h30, ingresó a la fase en la que se abordarán los protocolos bilaterales, después de un breve cuarto intermedio, reporta una nota oficial boliviana.

El ministro paceño informó que por la mañana el Comité de Fronteras evaluó aspectos migratorios y posteriormente ingresó a una etapa de acuerdos y consensos en el trabajo de la integración fronteriza.

Las delegaciones de Bolivia y Chile iniciaron hacia las 08:30 de la mañana de este martes la reunión del Comité de Fronteras pactada después de dos incidentes fronterizos, uno en marzo y otro en julio, que tensionaron la relación bilateral.

La delegación chilena está compuesta por 24 funcionarios y liderada por la Directora de Límites de la Cancillería de ese país, Jimena Fuentes; mientras la representación boliviana está presidida por Dayana Ríos, directora general de Relaciones Bilaterales.

Se trata del primer encuentro en una mesa de negociación de representantes de Bolivia y Chile desde que los cancilleres de ambos países, a la sazón, David Choquehuanca y Alfredo Moreno, celebraran en La Paz, en 2011, una Consulta Política.

Bolivia y Chile podrían alcanzar acuerdos en asuntos de policía de fronteras, lucha contra delitos transnacionales, es decir, drogas y contrabando, que involucran al Ejército y Policía de ambos países; cuestiones de carácter aduanero, fitosanitario, paso, tránsito, carga y depósito de mercaderías y bienes bolivianos en puertos de Chile, informó la Cancillería boliviana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día