jueves, abril 25, 2024

(VIDEO) MEO desde Bolivia le enrostra a Piñera sus negocios con Perú: «Le costó caro al norte de Chile lo que hiciste»

Debe leer

Marco Enríquez-Ominami, MEO, llegó este martes a La Paz para reunirse con el Presidente Evo Morales, y para avazar en el documental sobre la izquierda latinoamericana.

MEO, que visitó a Morales en la residencia oficial de San Jorge, le mandó un mensaje al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera: “Tú eres parte del pasado, aquí estamos preocupados del futuro. Vengo aquí cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el presidente de Bolivia sobre el futuro de Chile y de Bolivia», afirmó el candidato del PRO.

Además señaló -vía Twitter-: «El responsable de la ley de pesca que entregó el mar de Chile a 7 familias no me va a venir a dar lecciones de como se defiende la soberanía».

Le costó caro al norte de Chile lo q hiciste c/el mar @sebastianpinera. Ya tuviste tu chance y nos toca reparar tus errores #MarcoEnBolivia pic.twitter.com/k8Lh5CrZEl

— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) 25 de julio de 2017

De acuerdo con el portal oficial de campaña del candidato progresista, en el encuentro con Morales se conversó sobre los desafíos económicos de ambos países, la integración de los pueblos y el futuro del continente.

En el mensaje de 42 segundos, Enríquez-Ominami criticó las políticas que aplicó Piñera cuando era presidente de Chile respecto a los puertos del vecino país e hizo una alusión a “negocios” con empresas peruanas. “Nos toca reparar todo lo malo que hiciste”, agregó.

MEO criticó la judicialización de las relaciones entre ambos países: “Creo que es un error de la diplomacia boliviana y la diplomacia chilena el olvidarse que lo que está en juego son millones de dólares de intercambio, de la economía del norte, de los problemas de agua, minería y drogas de Iquique y Arica, del problema del emprendimiento de estas ciudades”.

En tanto el ex Presidente Sebastián Piñera, criticó el viaje de Marco Enríquez- Ominami a Bolivia. Recordó que en su país hay larga tradición en materia de límites, soberanía y Relaciones Exteriores.

«Ese principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena», sentenció Piñera criticando la visita de MEO a La Paz.

meoapiñera25julio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día