Caso “Jubilazos”: Gobierno denuncia ante el Ministerio Público eventuales fraudes por millonarias pensiones en FF.AA.

0
317

El gobierno anunció este miércoles la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público por eventuales fraudes por las millonarias pensiones que reciben ex uniformados y miembros civiles de las  Fuerzas Armadas, lo cual ha provocado una indignación a nivel nacional.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto al vicepresidente de Capredena, Cristián Rojas, comentaron las pensiones de invalidez que ex miembros de las FF.AA. poseen, incluso algunos que están condenados por violaciones a los derechos humanos y que cumplen condena en Punta Peuco.

En ese sentido, Gómez señaló que será el Ministerio Público el que investigará en las distintas pensiones que podrían haber sido otorgadas de forma irregular, por lo que esta acción permitirá analizar en el fondo todos los antecedentes.

Agregó que lo anterior no lo podían hacer ministros porque no tenían las facultades legales, pero con las acciones que ha llevado adelante el vicepresidente de Capredena, se va a poder seguir investigar este caso de manera más completa.

Esta es una medida importante junto a las medidas administrativas donde serán reguladas las comisiones de salud para que existan igualdad de condiciones, para que se utilicen los mecanismos del sistema público y para que, adicionalmente con los antecedentes que tengan el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, no se permitan situaciones irregulares“, explicó el ministro.

Gómez sostuvo que “la segunda fase es la comisión conformada con la ministra del Trabajo para revisar las modificaciones legales que se requieran para que estas situaciones no se vuelvan a repetir“.

En tanto, Rojas dijo que se procedió a presentar una denuncia en virtud de los antecedentes que se dieron a conocer en los últimos días por los medios de comunicación, especialmente luego del reportaje en el programa de TVN “Informe Especial”.

Inicialmente está acotado a las inutilidades de segunda clase que son las mayoritarias que existen y que hoy se pagan. Lo principal es que esta es una expresión concreta de que se están tomando medidas y acciones frente a situaciones que pudieron obtenerse irregularmente como la obtención fraudulenta de beneficios previsionales“, afirmó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí