jueves, marzo 28, 2024

Protectora de la Infancia lanza campaña de socios “Los niños no pueden esperar”

Debe leer

En un país conmovido por la dura realidad que atraviesan los menores en situación de vulnerabilidad, la Protectora de la Infancia lanzará el 25 de julio su primera campaña de socios a nivel nacional con el lema “Los niños no pueden esperar”. La meta de la institución es sumar mil nuevos socios que puedan comprometerse con un aporte mensual para atender a más niños en sus programas ubicados en 8 regiones del país.

Esta corporación, que trabaja desde hace 123 años por el desarrollo pleno de la infancia en Chile, busca mejorar el presente y futuro de niños en riesgo social, llegando hoy a más 10.000 menores, sus familias y sus comunidades. Cuenta con 26 programas de prevención, reparación y protección, 8 jardines infantiles, 9 hogares de protección y una Fundación Educacional integrada por 5 colegios.

La subvención estatal que recibe esta institución permite cubrir cerca del 80% del gasto que efectivamente va destinado a los niños. Para seguir trabajando y aumentar su cobertura, es necesario contar con aportes privados.

“Debemos mejorar las condiciones de vida los niños y jóvenes en Chile, y ver cómo darles a ellos el trato que se merecen, tan solo por el hecho de ser personas y sujetos de derecho. Ellos no pueden esperar. Merecen todo el resguardo y protección de parte del Estado y la sociedad. Debemos darles la oportunidad de desarrollarse plenamente y con dignidad”, afirma Alicia Amunátegui, Presidenta de la Protectora de la Infancia.

Foto 2 La Protectora

¿Cómo hacerse socio?

La campaña se realizará entre el 25 de julio y 13 de agosto. Las personas interesadas en ser socios deben llamar al teléfono 600 390 3900 o visitar el sitio web www.protectora.cl

Algunas cifras de La Protectora:

• Está en 8 regiones, desde Valparaíso hasta Los Lagos, y en 24 comunas: Puente Alto, San Antonio, Huechuraba, Recoleta, Maipú, Santiago, La Florida, La Pintana, El Bosque, Cerrillos, Pudahuel, San Bernardo, Conchalí, San José de Maipo, Peumo, Linares, Concepción, Hualpén, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Temuco, Angol y Ancud.

• 5 colegios (Con MINEDUC): 3 básicos y 2 técnico- profesionales.

• 8 salas cuna y jardines infantiles (CON JUNJI e INTEGRA): 4 en RM y 4 en regiones. Se usa metodología High Scope para potenciar el desarrollo en niños que viven en contextos de menor estimulación.

• 8 hogares de protección: 3 de lactantes y 5 de niños y jóvenes.

• 1 hogar rural para las niñas de las islas de Chiloé.

• 22 Programas de Prevención Focalizada (Viviendo en Familia).

• La fundación educacional de la Protectora de la infancia ha sido evaluada 2 años seguidos como platinum en el principal indicador de impacto social (GIIRS) Global Impact Investing Rating System.

• Su presidenta, Alicia Amunátegui de Ross, ha sido premiada varias veces dentro de las 100 mujeres de El Mercurio y en 2016 fue elegida “Mujer que deja huella” por Cencosud.

presentación

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día