jueves, abril 25, 2024

Crece el turismo en Chile: 3,3 millones de visitantes durante el primer semestre de 2017

Debe leer

Un positivo balance del primer semestre de este año hace el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, ya que durante el primer semestre de este año un total de 3.344.340 turistas llegaron desde el extranjero, un 17,9 % más que en igual período de 2016, informó el ministerio de Economía.

“Al primer semestre tuvimos a 3.344.340 turistas extranjeros visitando nuestro país, un 17,9% más que en el mismo período de 2016. Lo anterior nos ha llevado a hacer una nueva proyección respecto de la llegada de turistas para este año. Esperamos el arribo de 6,7 millones, lo que representa un incremento de 19,6% respecto del año pasado”
, explicó el ministro de Esconomía, Luis Céspedes, de quien depende Sernatur.

Inicialmente se pronosticó para este año la llegada de 6,4 millones de turistas. Así, a junio ya se concentra el 60% del total de arribos registrados durante todo el año pasado.

“Estas cifras que son positivas deben ser puestas en contexto. Si pensamos respecto del año 2013 estamos hablando de un incremento de más de 90% en la llegada de turistas extranjeros que ha visitado Chile, lo que habla de un trabajo constante que hemos hecho como país para fortalecer el turismo y también los esfuerzos que hemos hecho como gobierno para aumentar los recursos destinados a promoción, en más de 60%”, explicó el ministro.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que se ha hecho un esfuerzos a nivel nacional e internacional en mejorar el valor de la oferta turística, es decir, poner en valor experiencias turísticas como el enoturismo, astroturismo, turismo indígena, turismo ferroviario, turismo de naturaleza y aventura, en donde se han inyectado recursos para que más emprendedores puedan desarrollar emprendimientos en torno a estas experiencias turísticas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día