jueves, abril 25, 2024

Marionetas y criaturas mágicas en estreno de circo

Debe leer

Circo, acrobacia, danza, pantomima y música trasladan al espectador a un universo fantástico, exuberante y barroco lleno de mitos olvidados, de maravillas y apariciones. Así es Kabinete de Madame Forêst, estreno de la compañía CirKoqoshka (Ursaris, el último encantador de osos), que se inspiró en los gabinetes de curiosidades que hace 500 años exhibían colecciones de rarezas.

La obra cuenta la historia de una niña que ha sido elegida para guardar los secretos del reino vegetal. Ella comienza un viaje hacia lo desconocido, mientras frente a nuestros ojos, se despliega el misterio profundo que habita en la naturaleza. Su cuerpo se transforma poco a poco en planta y de pronto brotan de ella pequeñas marionetas.

Allí ocurre un diálogo con mágicas criaturas, donde el destino queda encerrado en este “Kabinete de Curiosidades”.Se presentará una niña jaguar, un hombre pájaro y una mariposa japonesa; pero también personajes circenses, como un mago, acróbatas y una mujer barbuda. Instrumentos exóticos, como el dulcimer y el duduk, sirven para crear los sonidos hipnóticos de la obra.

“Proponemos que el concepto de seres vivos es más amplio del que acostumbramos. Las piedras, el agua, incluso el tiempo y la curiosidad tienen una personalidad. Para Madame Forest son sujetos y no objetos”, cuenta Álvaro Pacheco, creador junto a Carola Sandoval de la idea original del montaje.

Esta obra de circo es un espectáculo misterioso y familiar donde se mezclan la belleza, la destreza física y el humor.

Dirección: Carolina Gimeno Dramaturgia: Circkoqoshka Idea Original: Carola Sandoval y Álvaro Pacheco Artistas de Circo: Álvaro Pacheco, Carola Sandoval, Fernanda Ledesma, Bárbara Achondo, Mario Escobar Actriz: Carla Casali Diseño de iluminación y escenografía: Carola Sandoval Ingeniero en sonido: Gonzalo Rodríguez Composición y arreglos: Álvaro Pacheco Diseño sonoro: Andrés Abarzúa.

Temporada 29 Jul al 20 Ago
Horario Sá y do – 12 y 16 h
Sala B1
Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3ed.: $3.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día