viernes, abril 19, 2024

Todo mal en la NM: Goic confirma quiebre con bloque oficialista por no llegar a acuerdo por pacto parlamentario

Debe leer

La candidata presidencial de la DC, senadora Carolina Goic, confirmó lo que se venía vaticinando desde hace un tiempo, el quiebre de la Nueva Mayoría. Esto debido a que la falange no logró un acuerdo para un pacto parlamentario con el resto de los partidos del bloque oficialista.

Quiero constatar hechos muy concretos. Nosotros hicimos todo el esfuerzo para tener un pacto parlamentario. Y la respuesta es que no querían pactar con nosotros. Entonces esto, a buen entendedor, pocas palabras”, sostuvo la abanderada.

Sus declaraciones ocurren a horas de que se realice la Junta Nacional de la colectividad y que se extenderá hasta el sábado, la cual está marcada por la postura de algunos que desean que Goic se baje de su carrera presidencial y por la tensión que existe por la repostulación del actual diputado Ricardo Rincón.

“La DC ya está fuera de la Nueva Mayoría …. no ir en un pacto es bastante gráfico”, sostuvo la aspirante a La Moneda.

E insistió en que «creo que la definición de la Nueva Mayoría de no ir en el pacto con nosotros es bastante gráfica respecto de nuestra situación en la Nueva Mayoría. Y lo hemos dicho: la Nueva Mayoría es un acuerdo programático con fecha de término, y eso será cuando termine este gobierno«.

Goic aseguró en entrevista con El Mercurio de Valparaíso que «la decisión de no pactar con la DC de parte del resto de los partidos estaba tomada. De alguna manera nos hicieron creer que había disposición, cuando en la práctica nunca la hubo. Hubiera sido mejor que esto se hubiera planteado desde el inicio y haber sincerado las cartas. Tengo la tranquilidad de que estuvimos dispuestos hasta el último día en acercamientos. Incluso con una propuesta concreta con el PRSD. Su negativa ha quedado de manifiesto esta semana«.

Y agregó que sus aliados naturales de convergencia y trabajo “fueron claros en desechar la posibilidad de ir con la DC. Cualquier otro acuerdo es sólo instrumental, pero eso va a ser parte del análisis que tengamos en la junta. Me gustaría una alternativa donde la DC pueda fortalecer su proyecto político y su identidad (…) una nueva DC que rearticule un proyecto político y, para eso, me gustaría que, más que acuerdos instrumentales, se actuara desde la convicción y recuperando la mística«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día