jueves, abril 25, 2024

Rincón se va en negativa por violencia intrafalmiliar y se transforma en la piedra en el zapato para candidatura de Goic

Debe leer

El diputado Ricardo Rincón, quien quiere repostular al Congreso, se fue en negativa tras rechazar todas las acusaciones  sobre violencia intrafamiliar que le imputan, lo cual se ha transformado en un serio impedimento para poder llegar a la Cámara Baja y de paso complicar la candidatura presidencial de Carolina Goic.

Según consigna La Tercera, el parlamentario reafirmó su inocencia, precisando que “más que ofensivas son ofensas que rayan en la calumnia”, insistiendo en su tesis que «los hechos imputados hace 15 años son absolutamente falsos”,

En todo caso, la propia Goic ha reiterado que no existe cupo para la candidatura de Rincón, lo cual significaría una lápida para las pretensiones del actual legislador, quien ha sido cuestionado por parte de la DC y de algunas organizaciones en contra de la violencia intrafamiliar y en contra de las mujeres.

Una que ha ejercido la defensa de Rincón es su propia hermana, la ex ministra Ximena Rincón, quien en la Junta Nacional que realiza la DC ha defendido una vez más al diputado e insiste en que debe ir a la reelección.

Según da cuenta Emol.com, la ex secretaria de Estado dio a conocer información que hasta ahora había sido desconocida, indicando que «la persona que lo acusó nunca fue señora de mi hermano. Esa persona fue despedida por falsificar firmas después de un fallo del Consejo de Defensa del Estado«.

«No conté algo que yo sé, que muchos de aquí saben, pero que no es público, y es que esa misma persona que fue contra mi hermano después fue contra otro hombre y lo acusó de lo mismo. Ese hombre pudo comprobar que no estaba en Chile en la fecha que lo habían imputado«, sostuvo como una forma de echar más pelos a la sopa que hasta el momento estaba cocinada.

A pesar de los riesgos que podría tener la candidatura presidencial de la timonel de la DC si se llega a repostular a Rincón, el vicepresidente del partido, Matías Walker, negó tal hecho y dijo que “no pone en riesgo la candidatura presidencial de Carolina Goic porque esta es necesaria para Chile, para el centro político y para sectores de centroizquierda que no se sienten atraídos porla candidatura de Guillier. Eso va mucho más allá que la candidatura o no del candidato Rincón”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día