viernes, abril 19, 2024

A lo Poncio Pilatos, Rincón se lava las manos por decisión de Goic de evaluar su candidatura presidencial

Debe leer

El diputado Ricardo Rincón, quien fue ratificado por la Junta Nacional para postular nuevamente al Congreso y ha sido cuestionado por miembros de la DC y por la propia presidenta del partido por un tema de violencia intrafamiliar, se lavó las manos al más estilo Poncio Pilatos de la decisión tomada por la abanderada Carolina Goic, de iniciar un periodo de reflexión para evaluar si continúa en su carrera a La Moneda o determina bajar su candidatura.

Ayer sábado, la Junta Nacional de la falange determinó aprobar en bloque todos los nombres de los postulantes al Congreso y Cores, entre los que estaba el diputado Rincón, quien ha sido cuestionado por el tema de violencia intrafamiliar hacia su anterior pareja.

Incluso, la abanderada de la DC tras la determinación de ese órgano partidario, dijo que “voy a tomarme unos días para evaluar mi candidatura presidencial”.

Ante tal derrota política sufrida por Goic, el diputado Rincón señaló en el programa Estado Nacional de TVN que lamentaba que algunos miembros de su partido utilizarán el tema que lo afecta como un argumento para provocar la bajada de la senadora y aspirante a La Moneda.

No siento responsabilidad alguna y repito que aún cuando hubiese estado puesto el tema principalmente en nuestra candidatura, es claro que lo que se definió ahí es todas las candidaturas de la Democracia Cristiana”, aseguró.

Ella tiene una convicción, es legítima y yo la respeto, pero ella conoce a mi familia, a mi señora y a mis hijos (…) Esa convicción, a veces, genera no ir por la línea más adecuada”, precisó el legislador.

Además, fue enfático en sostener que no es el culpable de la división interna dentro de la falange y que no ha dañado a la colectividad, ya que a su juicio “lo que le ha hecho daño al partido es que los estándares  éticos los fija un grupo por sobre la verdad, porque si hay una disputa, hay instancias donde esas disputas se ven”.

Respecto a la violencia intrafamiliar que ha cuestionado su candidatura, Rincón insistió en su inocencia al sostener que “los tribunales dijeron que no había lesión, yo soy absolutamente inocente, porque las lesiones no existieron (…) Lo he dicho en todos los tonos, he dicho permanentemente que soy absolutamente inocente. Jamás le pondría una mano encima a nadie y no sólo a una mujer, tampoco a un animal o a un niño. Tengo una familia, los hechos son falsos y jamás haría tamaña aberración”.

Rincón también consideró como un error la decisión del partido de ir con Goic a primera vuelta y no participar en primarias para definir el candidato presidencial del bloque oficialista.

Creo que fue un error colectivo. Aquí no es lógico imputarle eso a Carolina Goic, ella estaba al servicio del partido y a disposición del partido, por lo que sería mezquino imputarle a ella una decisión que es colectiva (…) Yo jamás pretendería bajar a Carolina Goic, creo que tenemos la posibilidad de aportar en una primera vuelta”, mencionó.

Rincón concluyó con su convicción de respaldar la candidatura de Goic y que está dispuesto a trabajar por su carrera presidencial, puesto que “yo amo mi partido, entré muy joven, soy idealista”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día