viernes, abril 19, 2024

Campaña Día del Niño en Aldeas Infantiles SOS: «Queremos niños haciendo cosas de niños»

Debe leer

Con esto la organización busca donaciones únicas y por sobre todo, la captación de nuevos socios que decidan acompañar la vida de un niño.

Bajo el eslogan “Queremos niños haciendo cosas de niños” Aldeas Infantiles SOS lanza esta campaña, buscando generar conciencia sobre la importancia del derecho a jugar para desarrollar una infancia plena y feliz. ¿Qué más importante que permitirles vivir como tales?

Todos los niños tienen el derecho a ser educados y protegidos, pero además debemos otorgarles el derecho a divertirse, a aprender, a expresarse e ilusionarse a través del juego. Lamentablemente, en Chile hay niños que tienen obligaciones de adultos, como hacerse cargo de hermanos menores, pasar tiempo solos o tomar decisiones familiares; incluso, muchos deben trabajar y ayudar en el sustento de su hogar.

El trabajo infantil en nuestro país afecta aproximadamente a 240.000 mil niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha planteado la necesidad de establecer políticas que potencien más y mejores empleos para los adultos, en especial para los padres de sectores vulnerables, con el fin de evitar la deserción escolar y la iniciación laboral de menores de edad para suplir necesidades familiares.

Hoy, tú puedes permitirles hacer cosas de niños a través del Bazar con Corazón de Aldeas: Bazar con Corazón de Aldeas Infantiles SOS. Allí puedes hacer una donación equivalente a juguetes simbólicos, como un superhéroe, una pelota, instrumentos musicales o un computador, para reivindicar su derecho a jugar y divertirse.

Desde el 31 de julio al 06 de agosto se realizará la Campaña del Día del Niño con entretenidas sorpresas que irán contando a través de sus redes sociales. La idea es que todos puedan recordar sus juegos favoritos y comprendan la importancia de este derecho para la niñez. Todo lo anterior con el fin de ayudar a captar nuevos socios y recibir donaciones únicas, porque lo más importante es cuidar y proteger a los niños y jóvenes en situación de vulneración.

En Aldeas Infantiles SOS más de 1.800 niños y niñas forman parte de nuestros 17 programas desde Arica a Ancud. Mientras que en Chile más de 8.000 niños están separados de sus familias por una vulneración de derechos. Hoy te queremos invitar a que nos apoyes para que ellos vuelvan a jugar y disfrutar su infancia.

record (8)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día