jueves, marzo 28, 2024

Rusia envía mensaje que podría ser considerado apoyo a Maduro: «Esperamos que en la situación en Venezuela no intervengan actores externos»

Debe leer

Este lunes el Ministerio de Exteriores ruso afirmó que espera que los actores externos abandonen los planes de intervenir en la situación en Venezuela.

«Esperamos que los representantes de la comunidad regional e internacional que, por lo que podemos juzgar, tienen la intención de no reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela y de fortalecer la presión económica sobre Caracas, ejerzan moderación y abandonen sus planes destructivos que pueden profundizar la polarización en la sociedad», señala la nota del Ministerio de Exteriores.

Moscú también lamenta que «las fuerzas de la oposición no solo no respondieran a la convocatoria para participar en las elecciones, sino que también trataran de socavarlas, provocando enfrentamientos esporádicos que causaron víctimas». «Llamamos a las partes a detener la lucha sin sentido por el poder», sostiene el comunicado oficial.

Según la Cancillería rusa, es necesario «superar la crisis que vive el país a través de medios políticos, a través del diálogo, de acuerdo con la legislación vigente, sobre la base de la voluntad del pueblo y sin interferencias externas».

Cabe señalar que más de 8 millones de venezolanos, equivalentes a 41 % del padrón, sufragaron este domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú también calificó de «ilegítima» la elección a la Constituyente, al igual que Chile y este lunes se sumó España a la ya larga lista de naciones que desconocen el resultado del referéndum convocado por Presidente Maduro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día