martes, abril 16, 2024

Tribunal Supremo de Venezuela acusa “plan de fuga” de Leopoldo López y Antonio Ledezma para justificar arresto

Debe leer

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano explicó las razones para revocar la medida de arresto domiciliario adoptada en contra de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, argumentando para esto un supuesto “plan de fuga” e «incumplimiento de las condiciones impuestas«.

Ayer lunes, dos tribunales, el 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, determinaron anular las medidas otorgadas a ambos líderes opositores luego de verificar el “incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”.

Además, a través de un comunicado, el TSJ señala que “se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”.

Cabe destacar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta”, precisa el texto.

En ese sentido, el TSJ señala que “en el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada”.

López había hecho llamados por medio de las redes sociales desconociendo el gobierno de Nicolás Maduro y de los resultados de las pasadas elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

En tanto, uno de los mediadores del gobierno con la oposición, Jorge Rodríguez, dijo el pasado lunes que López se había comprometido a llamar a la paz para obtener la medida de arresto domiciliario.

«Fue lo único que se le pidió y no lo pudo cumplir, no tiene palabra, es un ser humano sin palabra«, precisó Rodríguez.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día