viernes, marzo 29, 2024

Alimentos holísticos: el engaño comienza en la etiqueta

Debe leer

Sus ingredientes son proteína animal, vegetales, minerales, vitaminas y grasas naturales. No contienen saborizantes, aromas, colorantes artificiales, conservantes, químicos ni subproductos de animales. Sus etiquetas señalan que son alimentos sanos, naturales, biológicos y libres de granos, promoviéndose como “más sanos”. Pero el trasfondo es otro, esto podría llevar a crear ciertos mitos, ya que en la mayoría solo se trata de frases publicitarias que no indican la calidad nutricional de la comida de gatos y perros.

Actualmente no existe ningún estudio que respalde que una dieta libre de cereales – por ejemplo, en base a papa – sea superior a un alimento que contenga maíz, trigo o soya. De hecho, los cereales son altamente digestibles y causan menos alergias que las fuentes de proteína natural. Son una excelente fuente de energía y son utilizados como una rica fuente de nutrientes. Además de ser un ingrediente que ayuda a la salud digestiva, piel, pelaje brillante y visión saludable, son energía altamente digestible. La ciencia nos dice que los cereales son lo mejor.

Pero ¿cómo podemos realmente saber cuál alimento es de mejor calidad que otro? “La calidad de un alimento para mascotas viene dada por la digestibilidad de sus nutrientes, es decir, el porcentaje que puede ser asimilado o aprovechado por el organismo de nuestra mascota, que en alimentos de excelente calidad la digestibilidad supera incluso el 90% de absorción de nutrientes. Los dueños de mascotas pueden ver esto en la calidad de las fecas que serán más pequeñas, consistentes y con menos olor porque absorben la mayoría de sus nutrientes”, indicó Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin.

Los ingredientes que se usan para formular una dieta deben ser seleccionados en base a los nutrientes que aportan y no por parecer más atractivos para el propietario. Por ejemplo, croquetas con forma de huesos o pescados de colores llamativos o sabores similares a los que nos gustaría a nosotros los humanos. En gatos y perros la preferencia de un alimento está dada por el olor más que el sabor, ya que poseen menos papilas gustativas y más células olfatorias que nosotros. Ellos merecen una alimentación a su medida y al momento de elegir el tipo de alimento que le daremos a nuestras mascotas debemos tener en cuenta su estilo de vida, edad, raza y patologías pre existentes.

“Con frecuencia, lo que buscan los dueños para sus mascotas ya está contenido en las dietas formuladas en base a conocimientos científicos, que cuentan con la asesoría de Médicos Veterinarios especialistas en Nutrición, y que se esfuerzan realmente en proporcionar los nutrientes adecuados y garantizar la calidad del alimento de gatos y perros”, concluyó la Médico Veterinario de Royal Canin.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día