jueves, abril 25, 2024

Bachelet pide al TC escuchar “la voz de la mayoría” y vise proyecto del aborto en tres causales

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet llamó al Tribunal Constitucional a “escuchar la voz de la mayoría” a la hora en que revise el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y apruebe la decisión adoptada en el Congreso.

El proyecto, que despenaliza el aborto en tres causales, por peligro de vida para la mujer, inviabilidad del feto y violación, fue despachado ayer miércoles por el Congreso, pero un grupo de parlamentarios de la derecha recurrieron al TC para que vea el tema y determine que es anticonstitucional.

La mandataria respondió en su cuenta de Twitter a una internauta, quien le señaló que a pesar de ser contraria a su gobierno agradeció la gestión realizada para sacar adelante la iniciativa legal.

La mujer que se identifica como Carla Moraga escribió a la jefa de Estado que “es la primera y única vez de estos 4 años que @mbachelet me da una noticia para aplaudir #YoApoyo3Causales bien Bachelet!«.

Posteriormente, Bachelet le respondió indicándole que «Carla, las 3 causales tienen un amplio y transversal apoyo social. Confío que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría«.

screenshot-twitter.com-2017-08-03-09-56-01

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día