Bachelet pide al TC escuchar “la voz de la mayoría” y vise proyecto del aborto en tres causales

0
326

La Presidenta Michelle Bachelet llamó al Tribunal Constitucional a “escuchar la voz de la mayoría” a la hora en que revise el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y apruebe la decisión adoptada en el Congreso.

El proyecto, que despenaliza el aborto en tres causales, por peligro de vida para la mujer, inviabilidad del feto y violación, fue despachado ayer miércoles por el Congreso, pero un grupo de parlamentarios de la derecha recurrieron al TC para que vea el tema y determine que es anticonstitucional.

La mandataria respondió en su cuenta de Twitter a una internauta, quien le señaló que a pesar de ser contraria a su gobierno agradeció la gestión realizada para sacar adelante la iniciativa legal.

La mujer que se identifica como Carla Moraga escribió a la jefa de Estado que “es la primera y única vez de estos 4 años que @mbachelet me da una noticia para aplaudir #YoApoyo3Causales bien Bachelet!“.

Posteriormente, Bachelet le respondió indicándole que “Carla, las 3 causales tienen un amplio y transversal apoyo social. Confío que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría“.

screenshot-twitter.com-2017-08-03-09-56-01

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí