viernes, marzo 29, 2024

Puente Alto adjudica a KDM manejo de desechos comunales que se enviarán a Til Til

Debe leer

El Concejo municipal de Puente Alto adjudicó a la empresa KDM el manejo de la basura que será enviada al relleno Loma Los Colorados, lo que significa que recibirá 20 mil toneladas mensuales. Este viernes en una sesión pública, el Concejo votó a viva voz y por unanimidad la adjudicación del contrato a KDM lo que significará un importante ahorro para la comuna y la incorporación de una nueva flota de camiones recolectores y la obligación para KDM de que el 70% de los trabajadores sean de la comuna

El concejo comunal determinó aprobar que la recolección de la basura esté en manos de la empresa De Marco, mientras que dónde irán los desechos quedó a cargo de KDM por los próximos cinco años.

El alcalde Germán Codina dijo que lo determinado responde a que fue la mejor oferta presentada, lo que significará un ahorro de $35 millones mensuales para el municipio que serán destinados a otras tareas de la comuna.

Puente Alto paga mensualmente $578 millones de pesos mensuales por la recolección y la disposición, y finalmente con este nuevo sistema Puente Alto va a pagar $35 millones mensuales menos para recolectar y disponer la basura de la comuna, por lo que vamos a generar un ahorro mensual de $35 millones de pesos y entenderán que después de seis años ese ahorro, que estamos hablando de más de $3.000 millones de pesos que va a estar disponibles a la comuna para hacer más inversiones en seguridad, en salud, áreas verdes, etc”, explicó Codina.

Además, afirmó que se eligió la oferta ganadora porque “privilegiamos a la empresa que indicó que le pagará el sueldo más alto a sus trabajadores, además de prestar un buen servicio y con camiones del año, lo que significa con la norma Euro 5”.

La medida entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre, por lo que Til Til recibirá cerca de 20 mil toneladas más de basura al año que proviene de Puente Alto.

Loma Los Colorados ha estado en el centro de la polémica, luego que la Municipalidad de Til Til decidió clausurar algunas de sus instalaciones como forma de represalia por la aprobación de otro relleno sanitario que estará emplazado en dicha comuna,pero tuvo que reabrirlas por mandato judicial ya que los municipios no tienen facultades para cerrar este tipo de instalaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día