jueves, marzo 28, 2024

Esposa de diputado Walker sale a defenderlo de los ataques del marido de Goic

Debe leer

La esposa del diputado DC Matías Walker, Manuela Fanjul Marambio, salió en defensa del legislador ante los cuestionamientos que hizo el marido de Carolina Goic, Christian Kirk, tras la decisión de la junta nacional de la colectividad de respaldar la candidatura de Ricardo Rincón, lo cual derivó en una fuerte crisis interna.

En una carta publicada en El Mercurio, Manuela Fanjul señala que “despertar en la mañana y no entender nada. Eso me pasó el lunes cuando leí en el diario la carta del marido de la candidata DC: injuriosa, injusta, falsa y calumniosa”.

Desde ese punto de vista, la misiva señala que “una cosa es la crítica política, y otra, denostar públicamente a un hombre que lleva meses poniendo la cara en defensa de la candidatura de Carolina Goic”.

La esposa del diputado Walker también se pregunta “¿qué es ese lenguaje, esa virulencia para hablar de los demás? Qué fácil afectar la honra de las personas y después sonreír, decir que se habló desde el dolor. Lo irónico es que esa es la candidata que se presenta como la que quiere cambiar la forma de hacer política, elevando el estándar ético… el mundo al revés. Partido fraterno… no es lo que veo. Se puede hablar desde el dolor, sin afectar la honra de las personas”.

Al marido de la candidata, a Jorge Burgos –que públicamente en el diario La Segunda apoyó la carta- y a tantos otros, les digo que así no se reivindica la política. Yo también desde el dolor, y también desde la impotencia, les digo a la candidata y a su marido, que Matías durante meses postergó valioso tiempo con su señora y sus hijos por apoyar a Carolina, defendiéndola públicamente contra todo tipo de críticas, por su compromiso con sus ideales de quien pensaba era una amiga política”, precisa la carta.

La esposa de Walker también agradece a quienes le brindaron apoyo, ya que se “trata de gente con verdadera formación humanista cristiana, que entiende que las diferencias se plantean de frente, con respeto y apego a la verdad”.

Lo más increíble es que mi marido, a pesar de este ataque artero, injusto y cobarde, va a apoyar a Carolina hasta el final, porque entiende que es su deber con su partido. En fin, el mundo al revés. Matías tampoco está solo, y aprendió a duros golpes en estos días que solo puede confiar en su familia”, concluye la epístola.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día