viernes, abril 26, 2024

Goic responde a esposa de Walker: “Aquí más bien hay que cerrar un capítulo, dejar el ámbito personal”

Debe leer

La presidenciable de la DC, Carolina Goic, salió al paso de la carta de la esposa del diputado Matías Walker, Manuela Fanjul, como respuesta al marido de la senadora por Magallanes, Christian Kirk, instándola a que había que “cerrar un capítulo” y reconocer el trabajo que ha hecho el parlamentario en el trabajo de su candidatura.

Goic señaló en Emol.com que “aquí más bien hay que cerrar un capítulo, dejar el ámbito personal en y reconocer el trabajo que Matías Walker ha hecho dentro del partido y en la directiva«.

De esta forma, la presidenta de la falange respondió a la misiva de la cónyuge de Walker, quien le contestó a Kirk tras la acusación que hizo al parlamentario de “manchar con sangre” al partido tras la decisión de la junta nacional de respaldar la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso.

Fanjul señala en su epístola que las afirmaciones del marido de Goic son ofensivas y afectan la honra de su esposo, precisando que en una parte que «durante meses postergó valioso tiempo con su señora y sus hijos por apoyar a Carolina«.

En ese sentido, la abanderada de la DC sostiene que «yo respeto la carta de ella, la entiendo también, y no hay duda del rol que ha jugado Matías Walker en la conducción y en el trabajo en la mesa, en el respaldo a mi candidatura, y eso yo se lo planteé directamente y se lo vuelvo a presentar hoy día públicamente«, añadiendo que Walker ha continuado trabajando con ella.

Además, Goic se refirió al anuncio hecho por el senador por Aysén, Patricio Walker, de no repostular al Senado, mencionando que la noticia se la había comunicado hace algunos meses y que ella insistió en que volviera al Congreso.

«Yo quiero lamentarlo, de verdad, y reconocer el trabajo que él ha realizado en una larga trayectoria como diputado y posteriormente como senador. Así que espero que pueda revisar su situación«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día