viernes, abril 19, 2024

¡Los niños celebran su día en MAC Quinta Normal!

Debe leer

Actividad: Día del Niño
Inauguración: 6 de agosto, a partir de las 11.30 horas
Lugar: MAC Quinta Normal

El Museo de Arte Contemporáneo invita a toda la comunidad a celebrar el Día del Niño, este 6 de agosto, en su sede de Quinta Normal. La jornada es coordinada por EducaMAC, la Unidad de Educación del museo y presenta actividades de mediación, talleres de animación y una performance interactiva con el público.

“Nuestro objetivo es acercar a los niños al MAC y sus contenidos, siempre a través del juego. Esta jornada responde a la intención que tenemos desde hace algunos años de trabajar con la primera y segunda infancia”, cuenta Julia Romero, coordinadora de EducaMAC.

Las actividades iniciarán a las 11.30 horas, con el Taller Animación de Dedo. Se trata de un ejercicio básico de imagen fija y movimiento, que tiene como objetivo acercar a los participantes al fenómeno de la animación. Pensado para niños de cuatro años en adelante, en el taller se podrá confeccionar un libro de animaciones manuales individual o colectivo. Taller Animación de Dedo se divide en dos bloques de 11:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas, y tendrá lugar en la sala 6. No es necesario inscribirse previamente.

Más tarde, entre las 15 y 18 horas, toda la familia podrá ser parte de una serie de visitas mediadas. Se trata de Visitas de Contacto, donde el equipo EducaMAC guiará al público respecto de las muestras exhibidas actualmente en MAC Quinta Normal: Colección MAC: POST 90, La Sábana, Simbiosis del Habitar, En Proyecto y el Sexto Concurso de Arte y Tecnologías Digitales en Honor a Matilde Pérez. La idea es entregar información introductoria, para generar un recorrido posterior con mayor propiedad y fluidez.

Luego, a las 16.30 horas el Colectivo Cuer-pos presentará Mediar con danza. Dos bailarinas buscarán generar una vivencia experimental con el público que transite por el museo a esa hora, impulsando una suerte de visita guiada performativa que cruza el baile contemporáneo con las artes visuales.

Todas las iniciativas se enmarcan en la programación del Circuito Cultura Santiago Poniente, que agrupa a instituciones culturales del eje Santiago Poniente. También han adherido a las celebraciones del Día del Niño la Biblioteca de Santiago, el Museo Artequín y el Museo Nacional de Historia Natural.

Día del Niño en MAC 2

Más información en: https://www.facebook.com/CircuitoCSP/.

Museo de Arte Contemporáneo

Sede Quinta Normal
Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal.
Horarios:
11 a 19 horas, martes a sábado.
11 a 18 horas, domingo.
Entrada liberada
Más información en www.mac.uchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric se reunió en La Moneda con gobernador de Sichuán, la provincia china que más invierte en Chile

El Presidente Gabriel Boric sostuvo este viernes en La Moneda una reunión bilateral con el gobernador de la provincia...

Los destacados del día