miércoles, abril 24, 2024

¿Sueñan las mascotas?

Debe leer

Además de esto, distintos estudios comprueban que compartimos también con nuestras mascotas características de nuestros cerebros y sus capacidades. Esto se debe a que el hipocampo, parte del cerebro que se ocupa de los recuerdos, es casi igual en todos los mamíferos y vertebrados.

Nuestras mascotas al igual que nosotros experimentan las etapas del sueño cuando descansan. Dentro una de estas etapas se repiten imágenes o acontecimiento del pasado o del mismo día durante el sueño.

Durante los sueños más profundos que duran más tiempo y se presentan cada 90 minutos, revivimos experiencias del pasado e incluso experimentamos imágenes surreales siempre relacionados a nuestros sentimientos. En nuestras mascotas esta fase del sueño se presenta cada 25 minutos y experimentan lo mismo que nosotros.

Además pueden presentar también síntomas de sonambulismo donde realizan acciones como correr, saltar sobre presas imaginarias y dar lengüetazos entre otras situaciones que viven diariamente.

Nuestras mascotas demoran 20 minutos aproximadamente en entrar en este sueño profundo, donde creemos sueñan también con sus dueños.

Después de este periodo de tiempo podrás ver que sus párpados se mueven rápidamente lo cual significa que está reviviendo un recuerdo.

También es normal que ladre, levante sus orejas o genere gruñidos o en ocasiones pueden presentar también pesadillas donde traen recuerdos que los asustaron alguna vez.

Cuando tu perro se levante de un mal sueño, agitado, acuéstalo a tu lado e intenta tranquilizarlo acariciándolo.

La importancia de dormir bien

El sueño en nuestras mascotas es de suma importancia ya que al igual que nosotros el cansancio se refleja en su salud. De igual forma a través del sueño se logran expulsar las frustraciones y deseos.

El no dormir lo suficiente y de forma adecuada puede desencadenar un comportamiento agresivo. Los tiempos ideales de descanso de perros son de aproximadamente 8 horas en la noche. Por su parte los gatos, duermen aproximadamente el 75% del día y son de actividad predominantemente nocturna.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día