Automotriz León se suma a iniciativa de “No chat a bordo”

0
299

Para el experto en seguridad Automotriz Nicolás Aguayo, los números son elocuentes: “Según estudios nacionales un 61,9% de la población usa Whatsapp mientras maneja, un 80% revisa Facebook, un 77% Twitter y un 68% responde llamadas lo que es altamente peligroso”.

Además el profesional propone subir las sanciones al respecto las que actualmente van entre las 1 y 1.5 UTM más suspensión de licencia entre 5 a 30 días.

El experto de León, Servicio Automotriz agregó además que “el uso del celular mientras se conduce provoca evidentemente distracción y poca atención a las condiciones del entorno”. “Incluso para la Organización mundial de la salud manipular un celular mientras se está al volante es equivalente a conducir en estado de ebriedad ya que se pierde el reflejo, y la capacidad de reacción, por lo que las sanciones debiesen ser similares y ser considerado como una falta gravísima” sostiene Nicolás.

Otros datos publicados es lo referido a la Comisión Nacional de de Seguridad del Tránsito, Conaset, en donde indican que en últimos años los accidentes por conductores distraídos han aumentado en un 93,2 % y a lo menos 92 fallecidos en el último año.

Por último Nicolás explicó “Es importante saber que por cada segundo que no estamos atentos a la conducción un auto en promedio avanza 16 metros completamente ciegos. Nuestro llamado es a la responsabilidad y criterio a los conductores, entender que manipular el celular no debe ser una opción al momento de estar frente al volante, y la nuestra vida y la de los demás es lo primero”.

nota2

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí