sábado, abril 20, 2024

TRITEC-Intervento construye PMGD Valle de 3.2 MWp en Lampa

Debe leer

TRITEC-Intervento, el pasado mes de julio ha realizado la conexión de su primera planta solar fotovoltaica de gran escala en Chile bajo la modalidad de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Este punto representa un verdadero hito para la compañía Suizo- Alemana con larga trayectoria en Europa y ya muy bien posicionada en Chile, pues sabemos que ya cuentan con más de 400 proyectos instalados a lo largo del país desde el 2011, demostrando así el potencial solar que tiene Chile.

El proyecto Valle de la Luna, ubicado en la comuna de Lampa, consiste en una planta de generación solar fotovoltaica de 3.2 Megavatios peak de potencia instalada, con una inversión cercana a los 3 MM USD y más de 10.000 módulos solares instalados, será capaz de inyectar aproximadamente 7.000 MWh cada año a la red de distribución. Esta energía es suficiente para alimentar a más de 5.000 viviendas de tamaño mediano en Chile (según datos de los consumos de viviendas del INE), y contribuirá a dejar de emitir 2.400 toneladas de CO2, equivalente a plantar 6.133 árboles.

“En TRITEC-Intervento tenemos una amplia cartera de desarrollos de PMGD’s, que son de gran interés para inversionistas que buscan este tipo de proyectos que sean bancables aun con los precios actuales de la energía en Chile. El PMGD Valle de la Luna es tan solo el primero que la compañía instala en Chile, siendo por el momento la planta solar más grande de la región que hemos conectado hasta la fecha. Esto solo nos motiva a continuar desarrollando este tipo de generación energética, ya que sabemos de primera mano que son una gran alternativa para la energización de las ciudades ya que permiten llegar directamente a los sectores de consumo, siendo además una energía limpia y más económica” Explica Javier Peigneux, Gerente de Proyectos de TRITEC-Intervento.

Valle de la Lunaa

El ejecutivo además señala que se trata de una intervención NO invasiva, por lo que puede ser integrada dentro de las poblaciones, de ahí el adjetivo de distribuida.

“Este tipo de proyectos generan energía cerca de industrias y casas, evitando así los grandes polos de generación generalmente asociados a macro proyectos que suelen estar alejados e implican grandes redes de transmisión, por lo que al no necesitar ésta infraestructura para cubrir grandes distancias, los costos asociados a la transmisión de energía disminuyen, lo que ofrece una buena opción tanto para inversionistas como para grandes consumidores de hacer sus plantas” agrega.

En cuanto a la venta o uso de la energía generada, existen varias alternativas que dan rentabilidad a este tipo de proyectos originada básicamente por un autoconsumo de la energía o bien por la venta de ésta, pudiendo optar por tres alternativas para su comercialización. La primera es vender la energía al mercado spot, la segunda al mercado estabilizado y la tercera es a través de un contrato PPA o venta directa de energía. Lo que entrega un gran abanico de posibilidades.

Los proyectos desarrollados bajo el programa PMGD tienen una seguridad en cuanto a la conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la energía generada podrá ser inyectada al sistema eléctrico, sin embargo, requieren un proceso de desarrollo y permisos. La empresa TRITEC-intervento se encarga de realizar desde el desarrollo, hasta el EPC y la O&M, haciéndolo de esta manera mucho más interesante para los inversionistas, además de la estabilidad de los flujos que le da la generación de la planta, ya que estos proyectos tienen un retorno económico previsible, constante y estable a lo largo del tiempo.

Más información en www.tritec-intervento.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día