miércoles, abril 24, 2024

Review: MacBook Pro con Touch Bar

Debe leer

La primera impresión al hacer el Unboxing del nuevo MacBook Pro es un «Wow» con mayúscula, es un equipo muy liviano, delgado ( un tanto más ancho que los MacBook Air) y totalmente cómodo y a pesar que me habían dicho que la configuración inicial podría ser algo complicada, al contrario, fue rápida y muy fácil!

mac2

La configuración del nuevo MacBook Pro está diseñada para que el equipo sea reconocido por un sólo usuario, ya que posee características similares a las que cada usuario ingresa en los dispositivos iOS con reconocimiento de huella dactilar, reconocimiento por voz para Siri y un par de otras características muy innovadoras, especialmente del nuevo Touch Bar, una barra de vidrio con tecnología Multi-Touch integrada al teclado y que permite acceder inmediatamente a herramientas como la iluminación del teclado, colores de la pantalla, corrector ortográfico, emojis, etc…

Principales características de este nuevo MacBook Pro con Touch Bar.

Touch Bar y Touch ID con reconocimiento de huella dactilar. 

Esta nueva y genial barra de vidrio Touch Bar integrada al teclado viene a reemplazar las antiguas teclas que siempre se ubicaron en la parte superior del teclado. Esta barra tiene la característica que cambia automáticamente de acuerdo a como estés manejando tu Macbook, por ejemplo: controles de volumen, brillo de la pantalla y teclado, contestar llamadas, funcionalidades de escritura (emojis, texto predictivo y corrector ortográfico) y además permite configurar el Touch ID con tu huella dactilar, de manera de acceder rápidamente a las funciones y al App Store, tal cual lo haces en los dispositivos iOS.

teclado-1

Rendimiento y rápidez:

Este nuevo MacBook Pro posee un rendimiento de otro nivel y te permitirá alrededor de 10 a 12 horas de uso continuo de la batería sin necesidad de tener que recurrir al cargador. En la versión de 13 pulgadas, el rendimiento del procesador Intel Core i5 de dos núcleos a 2,9 GHz con 64 MB de eDRAM ideal para tareas gráficas tanto para edición de videos, edición de imágenes y juegos de última generación.

Lo mejor, es que posee una tecnología que permite que el aire circule internamente, de manera que durante arduas tareas de edición y de reproducción de archivos pesados, el calor se elimine y aumente el flujo de aire, evitando que el equipo se recaliente.

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 22.44.03

Pantalla de Retina con colores más reales:

La pantalla del MacBook Pro posee una tecnología de retroiluminación LED más brillante y un mayor contraste. Es decir, los colores negros son más intensos y los blancos son más luminosos. Posee 2560×1600 pixeles en la versión de 13,3 pulgadas y es además de bajo consumo de energía. La gama de colores en RGB se traducen en colores precisos y reales, especialmente pensados para trabajos de diseño y edición que requieren fidelidad de tonalidades RGB y CMYK.

pantalla2

Sonido interno envolvente:

El MacBook Pro posee un sistema de sonido de alta fidelidad. Los parlantes están conectados directamente a la alimentación del sistema, lo que permite una mejor amplificación. Esta característica será la favorita de Djs que gustan mezclar pista de música sin tener la necesidad de llevar consigo sistemas de audio complementarios.

Trackpad más grande y Teclado ergonómico:

Este nuevo MacBook Pro posee un teclado mucho más cómodo y versátil para escribir, es pocas palabras, cada tecla tiene el espacio correcto para usar las distintas funciones, tanto manuales como touch. Además, posee un trackpad Force Touch amplio, pensado para facilitar el movimiento natural de los dedos.

pantalla1

Puertos Thunderbolt 3
* Esta información la obtuve de la página de Apple para explicar de manera más eficiente su real uso.

Esta nueva función ( algo desconocida para mi como usuario) y los usuarios avanzados sabrán perfectamente que ventajas tiene en comparación a las antiguas entradas y salidas. Es decir, que Thunderbolt 3: un puerto universal que funciona a gran velocidad porque combina un ancho de banda súper rápido con la gran versatilidad del estándar USB-C. Integra transferencia de datos, salida de video y carga en un solo conector a una velocidad de hasta 40 Gbps, dos veces más rápida que la de Thunderbolt 2. Además, los dos tamaños del MacBook Pro vienen con cuatro puertos, así que podrás hacer todo desde ambos lados, e incluso conectar los dispositivos que ya tienes usando un cable o adaptador. Y Thunderbolt 3 también es reversible, así que independientemente de cómo lo conectes, siempre darás con el lado correcto.

A diferencia de las versiones anteriores de MacBook Pro, este nuevo dispositivo deja atrás los puertos USB y se centra en una tecnología que permite mayor fluidez, conectividad entre equipos y traspaso de información en menos tiempo.

puerto1

Sistema operativo macOS

Para los nuevos usuarios de Apple que están recién conociendo la tecnología, les cuento que se trata del sistema operativo que posee cada Mac y está creado para aprovechar al máximo el hardware de los equipos, de manera sencilla y gráfica. Posse además una completa gama de apps (App Store). Permitiendo mantener sincronizados a través de iClouds tanto el iPhone como el Apple Watch.

Mac3

*Todas las fotos de esta nota fueron tomadas con el nuevo iPhone 7 Plus

Ficha Técnica:

Modelos de 13”

Procesador
Intel Core i5 de doble núcleo de 3,1 GHz
Turbo Boost de hasta 3,5 GHz

Memoria RAM
8 GB de memoria LPDDR3 de 2133 MHz

Almacenamiento
SSD de 256 GB*

Gráficos
Intel Iris Plus Graphics 640

Pantalla
Pantalla Retina de 13 pulgadas
2560 x 1600

Conectividad inalámbrica
Wi-Fi (802.11ac)
Bluetooth 4.2

Conexiones
4 puertos Thunderbolt 3 / USB 3.1 Gen 2 (Tipo C)
Salida de audífonos

Batería
Hasta 10 horas de navegación
Hasta 10 horas de reproducción de vídeo en iTunes
Hasta 30 días en standby

Teclado y Trackpad
Teclado retroiluminado de tamaño completo, con distribución en Español ISO
Touch Bar con sensor Touch ID integrado
Trackpad Force Touch

Dimensiones
Alto: 1,49 cm
Ancho: 30,41 cm
Profundidad: 21,24 cm
Peso: 1,37 kg

Incluye
MacBook Pro de 13 pulgadas
Cargador USB-C de 61 W
Cable de carga USB-C de 2 metros

Precio referencia
$1.599.990

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día