viernes, abril 19, 2024

Experto Norteamericano dictará el Primer seminario de inversión Social en Chile

Debe leer

Llega a Chile el Primer Seminario sobre Inversiones de Impacto 2017 a cargo del líder estadounidense Paul Carttar, quien durante la administración del ex presidente Barak Obama, se desempeñó como Director del Fondo de Innovación Social (SIF), un programa que recaudó cerca de 500 mil millones de dólares en fondos públicos, privados y, sin fines de lucro para hacer crecer el impacto social en las comunidades de bajos ingresos.

Este seminario es organizado por Firstep junto a Grenway y Emphatty y se desarrollará el próximo 29 de agosto en el auditórium de la Universidad San Sebastián, sede Bellavista, a las 09:00 horas.

«Nos sentimos orgullos de poder traer a Chile a uno de los grandes exponentes del Impact Investment a nivel mundial. Chile es un país en desarrollo, por lo que es importante que se sume a las tendencias que mueven hoy a los países más desarrollados. La importancia de este seminario es mostrar a empresarios, family office y nuevos emprendedores de Chile, lo relevante de invertir en negocios que generen impacto. No tan solo porque es un tema actual, si no para explicar lo necesario que es tener en cuenta y ocuparse del entorno social. El ser responsable tanto con las inversiones como con el impacto positivo que estas generen”, cuenta José Tomás Sánchez, Director Firstep Chile.

Asimismo, Sánchez señala que en la actualidad “el mundo está evolucionando hacia una sociedad más consciente, donde los proyectos de alto impacto social y/o ambiental no serán una novedad sino un deber. En este orden de cosas, la visita de Paul Carttar resulta de extraordinaria importancia, pues su experiencia tanto con gobiernos como en el mundo privado y social, dará a la audiencia un panorama de primer nivel acerca de la inversión social y la filantropía estratégica. La idea es poner a Chile en el punto de partida para generar políticas y emprendimientos acordes con las tendencias de sostenibilidad y sustentabilidad que exigen actualmente los grandes clientes a los proveedores y fabricantes alrededor del mundo”.

El primer Seminario de Impacto en Chile busca agrupar a distintas entidades, con el fin de conocer cuál es el escenario actual y, hacia dónde deben apuntar las organizaciones sociales para avanzar como país. Se trata de inversiones en compañías, entidades y fondos con la intención de generar efectos positivos en lo social y/o ambiental, con retorno financiero. En términos generales, la inversión de impacto consiste en poner capital de forma activa en empresas y fondos que generan beneficios sociales o ambientales y que al mismo tiempo son rentables para el inversionista.

De esta forma se apoya a proyectos con o sin fines de lucro -de alto impacto- con un volumen de transacciones millonarias y, a tasas de interés o condiciones de inversión favorables para los emprendedores, además de un impacto social medible.

¿Pero que son las inversiones de impacto? Es una alternativa sostenible a una donación o la filantropía para generar impacto social medible, además de un retorno financiero. Es una manera para corporaciones y programas de RSE de seguir sus metas de responsabilidad social a través de capital empresarial; invirtiendo en pequeñas empresas que producen bienes de primera necesidad, generan ingresos, crean empleos y en los últimos años, se preocupan de mejorar el ambiente social.

image001

Acerca de Paul Carttar:

Paul Carttar tiene más de treinta años de experiencia a través de los sectores – público, privado y sin fines de lucro, incluyendo el cargo de Director del Fondo de Innovación Social, entidad dependiente del Corporation for National and Community Service, agencia federal estadounidense que tiene más de 5.000.000 de colaboradores a través de diversos programas. Se desempeñó como Socio Ejecutivo de New Profit, Inc. y Asesor Senior del Grupo Monitor. Antes de eso, se desempeñó como vicerrector ejecutivo de Asuntos Exteriores en la Universidad de Kansas y director de operaciones de la Fundación Ewing Marion Kauffman, donde supervisó todos los programas para jóvenes y emprendedores. En 1999, Carttar co-fundó el Bridgespan Group, una firma de consultoría de estrategia para organizaciones sin fines de lucro. En su trabajo Paul Carttar ha financiado organizaciones sociales por montos de cientos de millones de dólares, ha generado nodos de conversación y educación, tanto entre los propios emprendedores sociales como entre estos y la comunidad, impactando positivamente en la vida de millones de personas alrededor del mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día