jueves, abril 25, 2024

Frente Amplio baja candidatura de Mayol y éste acusa «operación» para sacarlo de carrera

Debe leer

La noche de este lunes, la mesa electoral del Frente Amplio acordó rechazar la postulación del ex candidato presidencial del bloque Alberto Mayol de levantar una candidatura a la Cámara de Diputados por el nuevo distrito 10 (Santiago, Providencia, Nuñoa, Macul San Joaquín y La Granja), informa La Tercera citando «fuentes» del Frente Amplio.

Pasadas las 21:30 horas de la noches de este lunes el propio Mayol confirmó que lo bajan pero por una «operación».

Según el medio del empresario Alvaro Saieh «Fuentes de la coalición aseguran que la decisión se funda en una supuesta agresión verbal que habría sufrido Natalia Castillo, una de las candidatas de Revolución Democrática por ese distrito, por parte de Mayol durante una conversación donde se abordó la contienda parlamentaria de noviembre».

TUIT-DENUNCIA-MAYOL
Operación en curso…

Alberto Mayol denunció que existe una «operación sin precedentes» para bajar su candidatura parlamentaria con un «método propio de la inquisición».

A través de su cuenta de Twitter, Mayol subió una declaración denuncia en la que asegura: «que está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio».

«¿El método?: propio de la ‘Inquisición’. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder», continúa.

«Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100 por ciento transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100 por ciento falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras», sentenció.

«¿Cuándo va a parar esto? ¿Cuándo podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile», preguntó Mayol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día