viernes, abril 26, 2024

ACTUALIZADO Barcelona: 13 muertos, 20 heridos en ataque terrorista y detenido principal sospechoso

Debe leer


Trece personas muertas y 20 heridos, algunos de ellos de gravedad, dejó este jueves (17.08.2017) lo que la Policía calificó como un «atentado terrorista», luego de que una furgoneta blanca se subiera a la zona peatonal de La Rambla de Canaletes, a pocos metros de la Plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona, y atropellara a decenas de personas que paseaban por el lugar, uno de los más turísticos de la capital catalana.

La Policía local, los Mossos d’Esquadra, notificó de los hechos a través de su cuenta en Twitter, por medio de la cual ha pedido a la gente que se queden allí donde estén hasta que los agentes den la autorización para salir. Asimismo, las tiendas comerciales y edificios públicos han bajado sus cortinas dejando a los clientes dentro. Tras el ataque se produjo una estampida de personas que escapaban sin rumbo fijo y han surgido rumores de tiroteos, que han sido desmentidos por la Policía.

Se ha liberado la imagen de uno de los supuestos implicados en este nuevo ataque terrorista: Se trataría de Driss Oukabir, principal sospechoso del ataque terrorista en Barcelona. Ciudadano legal de España, habría vivido en Marruecos y Marsella. Estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012. Según fuentes policiales residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello en Santa Perpètua, señala El País.
sospechooataque-barcelona

El siguiente es un video que nos han enviado a nuestra redacción que muestra las brutales consecuencias de este ataque terrorista. Las imágenes son extremadamente fuertes:

https://www.facebook.com/zonafria/posts/1760266907341518

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día