viernes, abril 26, 2024

El enigma sobre “Lalito” en el megafraude en Carabineros: Sería el “mejor amigo” del general (R.) Gordon

Debe leer

El caso del megafraude descubierto en Carabineros, hace rato que se transformó en el gran escándalo y que ya tiene a casi un centenar de formalizados. Este jueves, Radio Bio Bio, publica un nuevo antecedente que complejiza aún más el intrincado caso y toca al que fuera el máximo jefe policial entre 2008 y 2011, el general. Ahora en retiro, Eduardo Gordón . Habría recibido millonarias sumas en efectivo a interior de “lalito”.

El siguiente es el testimonio que reproduce la emisora:

“El 24 de abril pasado, el exmayor de Carabineros, Fabián Cárdenas Mancilla, se presentó ante dos fiscales y un teniente para leer un informe que preparó a modo de declaración. En él abordó diversas versiones que pudo escuchar de oficiales de la Intendencia de Carabineros que hoy, al igual que él, están formalizados en la causa. La primera de esas versiones de “oídas”, como las calificó en su declaración, la recibió del exmayor Diego Valdés Bustamante, y apunta precisamente a Eduardo Gordon”, señala la crónica.

“Mi general (Iván) Whipple me dio la misión de entregar personalmente un maletín a quien (él) llamaba ‘Lalito’, que era el general director Eduardo Gordon Valcárcel, en cuyo interior, suponía, iba con muchos millones en dinero en efectivo, ya que se encontraba cerrado con llave”, dijo Valdés, según el relato de Cárdenas.

Debido a lo anterior, agregó Cárdenas, Valdés no pudo abrir el maletín, por lo que tuvo que “seguir las instrucciones de subirse al vehículo fiscal del general director, quien se lo recibió directamente de sus manos en el estacionamiento de la Dirección General (…) Un vez entregado el maletín, a poco andar el vehículo -una cuadra- se bajó sin él”.

Valdés, de acuerdo al relato de Cárdenas, “suponía que eran muchos millones, pues coincidentemente se había pagado en forma doble una condena judicial por supuestos beneficios al personal de secretaría, cuyo abogado se dice era compañero de promoción del general director Eduardo Gordon Valcárcel; general subdirector, Gustavo González Jure; y el general, Iván Whipple Mejías”.

Seguramente, este solo dato impactará y dará un nuevo giro al caso que está derrumbando a la verde institución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día