jueves, abril 25, 2024

Aumentan los competidores a La Moneda: Senador Navarro inscribe su candidatura presidencial en el Servel

Debe leer

El senador Alejandro Navarro llegó este jueves hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir su candidatura presidencial apoyado por su nuevo partido País, sumándose de esta forma a la lista de aspirantes que pretender llegar a N

Ante el Servel, el parlamentario presentó sus firmas que fueron recepcionadas por el director del organismo, Raúl García Aspillaga, las cuales serán revisadas para oficializar su candidatura.

El partido que respalda la candidatura de Navarro, País, fue inscrito en mayo pasado ante el organismo electoral, ocasión en que el senador dijo que trataría de llegar a la primera magistratura, anunciando también la recolección de firmas para su campaña presidencial.

País se encuentra constituida en cinco regiones: Tarapacá, Antofagasta, el Maule, el Biobío y La Araucanía.

Además, la colectividad también presentó sus candidatos al Congreso y Consejeros Regionales.

La inscripción de Navarro se suma a la efectuada en la mañana por el diputado José Antonio Kast, quien presentó 43 mil firmas para respaldar su opción.

Navarro a su salida del Servel se pronunció ante sus seguidores con un discurso criticando el sistema económico, político, social y especialmente el previsional.

Sobre este último tema, Navarro señaló que “otros candidatos van a cambiar el sistema de AFPs y nosotros queremos terminar con las AFPs”.

Además, también se refirió a las listas de espera en el Servicio Público de Salud que busca terminar, mencionando de paso anunciar la propuesta de una vivienda social digna sobre los 70 mts cuadrados para cada familia y la creación de un Ministerio del Adulto Mayor.

Hay que recordar que la inscripción de candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales finaliza el próximo 21 de agosto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día