viernes, marzo 29, 2024

Policía logra abatir al menos cinco terroristas que pretendían realizar otro atentado en España

Debe leer

Los Mossos d’Esquadra (policía) lograron abatir durante la madrugada abatir al menos a cinco terroristas que buscaban realizar un atentado en Cambrils, Tarragona, horas después que ocurriera un atropello masivo en Barcelona que dejó 13 personas muertas.

La información señala que los atacantes iban a bordo de un vehículo y armados con cinturones con explosivos falsos, siendo el quinto terrorista abatido después que lo localizaron desde un helicóptero por policías.

Los terroristas viajaban a bordo de un coche por el Paseo Marítimo de Cambrils cuando se toparon con un control de los Mossos d’Esquadra, lo cual los llevó a comenzar a atropellar a peatones que caminaban por la zona y a algunos policías que repelieron el ataque con disparos, lo que provocó el volcamiento del vehículo, momento en el que los cinco atacantes salieron caminando armados con cuchillos.

Producto de esta acción, uno de los atacantes hirió a una mujer que se encuentra en estado crítico, mientras que otra mujer resultó con herida graves tras ser arrollada por el vehículo.

En total fueron seis las personas heridas, tres de ellas policías, todos los cuales fueron llevados a los hospitales Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona.

La policía local trabaja en la hipótesis que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, donde una explosión en una casa que dejó un muerto y siete heridos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día