jueves, abril 25, 2024

Estándar ético DC cobra su primera víctima: Labraña baja su candidatura tras ser citada a declarar por caso Sename

Debe leer

La que hasta ahora era candidata a diputada por el distrito 12, Marcela Labraña, declinó su candidatura al Congreso luego que se conociera que fue citada a declarar en calidad de imputada ante la Fiscalía por el caso de muertes de menores en el Sename.

La confirmación de la bajada de Labraña, quien fue directora del Servicio Nacional de Menores, la hizo la vicepresidenta de la falange, Myriam Verdugo, a SoyChile, indicando que»Marcela Labraña se bajó. Lo informó a sus camaradas y agradeció el apoyo«.

La decisión tomada por la ex directora del Sename la comunicó a través de WhastApp al Consejo Nacional de la DC, indicando que “hoy recién fue informada de que sería citada en la causa de la pequeña Lissette… a casi horas de inscribir mi candidatura, extrañamente sucede esto…”.

Labraña agregó que “mi candidatura podría seguir su curso normal, dado que cumple con los estándares legales y éticos que exige el partido, pero la ética en la política pone por sobre todo a las personas en el centro. Hoy lo que más me importa es que se esclarezca el caso de la pequeña Lissette y que se le haga justicia, y en eso me concentraré”.

El fiscal Marcos Emilfork, quien investiga las 1.313 muertes ocurridas en los últimos años en el Sename, citó a la ahora ex candidata a diputada a declarar en calidad de imputada, diligencia que se llevará a efecto el próximo martes a las 10:00 horas.

La bajada de Labraña se da en el marco del nuevo “estándar ético” impuesto por Carolina Goic a los candidatos al Congreso y Consejeros Regionales, el cual apuntaba a dejar fuera al diputado Ricardo Rincón por estar involucrado en un caso de violencia intrafamiliar en 2003.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día