viernes, abril 19, 2024

Senadora Lily Pérez y fallo del TC: “Estoy satisfecha con la decisión (…) esto hace justicia a nuestras mujeres”

Debe leer

La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional el cual rechazó los requerimientos de Chile Vamos para dejar sin efecto el proyecto de Ley sobre interrupción del embarazo en 3 causales.

Me siento tremendamente conforme por la resolución del Tribunal Constitucional. Ellos han votado a favor de las mujeres”, aseguró la senadora por la Región de Valparaíso.

Lily Pérez enfatizó que en algo tan terrible como la interrupción del embarazo, debe ser la mujer la que tome la difícil decisión.

Lo que se ha votado hoy en el Tribunal Constitucional es algo a favor de las mujeres en 3 causales que son dramática. Son las mujeres, en conciencia, las que deben decidir, para sí y para no, pero no es el Estado el que debe imponer, no es ningún grupo el que debe imponer, sino las mujeres al interior del seno familiar, las que deben tomar la decisión”, complementó la presidenta de Amplitud.

Por último, la senadora Lily Pérez afirmó que “estoy muy satisfecha con la decisión del Tribunal Constitucional. Creo que ellos se han apegado estrictamente al derecho y a la justicia, y esto hace justicia a nuestras mujeres”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día