TC desestima requerimiento de la derecha y visa el aborto en tres causales

0
307

Luego de un extenso debate en el que se incluyó la opinión de distintas organizaciones de la sociedad civil, el Tribunal Constitucional (TC) decidió hoy desestimar los dos requerimientos presentados por senadores y diputados de Chile Vamos, dando visto bueno al proyecto que despenaliza el aborto en sus tres causales.

Quien entregó la información, tras cuatro horas de deliberación de los ministros, fue el secretario del TC, Rodrigo Pica, quien señaló que “el acuerdo adoptado consiste en el rechazo de ambos requerimientos por seis votos contra cuatro respecto de las tres causales de interrupción del embarazo“.

Agregó que “en cuanto a la impugnación del estatuto de la objeción de conciencia, se acogió por ocho votos contra dos“.

A través de un comunicado de prensa que consta de dos puntos, el TC señala que “respecto de las tres causales ha acordado el rechazo de los 2 requerimiento por 6 votos (Ministros señores Carmona, García, Hernández, señora Brahm, y señores Pozo y Vásquez) contra 4 (señora Peña y señores Aróstica, Romero y Letelier)”.

En cuanto a la impugnación del estatuto de objeción de conciencia, se acogió por 8 votos (Ministra señora Peña, Ministros señores Aróstica, Hernández y Romero, se{ora Brahm, y señores Letelier, Pozo y Vásquez) contra 2 (Ministros señores Carmona y García)”, precisa el texto.

Además, el detalle de las argumentaciones de los votos de mayoría, prevenciones y disidencias se publicarán el próximo lunes 28 de agosto.

Comunicado del TC:

Acuerdo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí