viernes, abril 19, 2024

Bachelet en Honduras: “Chile está comprometido con el Sistema de Integración Centroamericano”

Debe leer

Este miércoles, la Presidenta, Michelle Bachelet, realizó una declaración conjunta con su par, Juan Orlando Hernández, en el marco de su Visita Oficial a Honduras. En la oportunidad, la Mandataria explicó que producto de esta visita se firmaron dos acuerdos que consolidan en un nivel más técnico nuestra relación bilateral. Se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Intercambio de Información, Experiencias y Colaboración en Temáticas Relacionadas con la Actividad Minera; y un Memorándum de Entendimiento para Cooperación en materia de Medio Ambiente y Cambio Climático.

“Ambos instrumentos nos permitirán avanzar codo a codo en los desafíos productivos, energéticos y medioambientales del futuro”, dijo la máxima autoridad nacional.

Añadió que nuestro país “tiene un permanente interés en Centroamérica, región que es prioritaria para la cooperación internacional chilena. Este compromiso se ve reflejado -entre otras cosas- en nuestro apoyo y contribución a las iniciativas del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”.

En su intervención, la Mandataria se refirió a los temas de interés bilateral, regional y multilateral, que se discutieron entre ambas delegaciones. Asimismo, señaló que invitó al Presidente Hernández a la Primera Reunión del Foro Chile-SICA, a realizarse en Chile durante octubre de este año.

“Nuestro país está comprometido con el Sistema de Integración Centroamericano, que es un honor para nosotros poder estar en esas instancias como Chile-SICA, donde llevaremos las temáticas que hemos conversado con el Presidente y que son claves para los hondureños, pero también para la región, como los temas de seguridad y otros tantos.”, concluyó la Presidenta Bachelet.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día