jueves, abril 25, 2024

En Santa Lucía Presidenta Bachelet culmina gira por el Caribe

Debe leer

Este viernes la Presidenta, Michelle Bachelet, en el marco de su Visita Oficial a Santa Lucía, realizó una declaración conjunta con el Primer Ministro de Santa Lucía, Allen M. Chastanet: “Estoy muy contenta de estar en Castries, y de mi reunión con el Primer Ministro Chastanet y su Gabinete, con quienes hemos tenido un diálogo productivo que, estoy segura, profundizará nuestros lazos de amistad”, dijo la Mandataria al comienzo de su intervención y que también marcó el cierre de la gira por el Caribe.

Desde la Sala de Conferencias del Centro Financiero del país caribeño la Gobernante destacó el carácter histórico de esta visita “ya que es la primera Visita Oficial de un Presidente de la República de Chile a Santa Lucía. Esto refleja la excelente relación y el respeto mutuo entre nuestras naciones, una amistad construida desde que nuestros países establecieron relaciones diplomáticas en 1990”, puntualizó.

Luego, detalló algunas de las preocupaciones comunes entre ambos países: “Estamos orgullosos de que siendo uno de los países más australes de Latinoamérica y estando ustedes aquí en el Mar Caribe, compartamos muchos desafíos, compartamos nuestra preocupación por los océanos o los mares, y que al tener una serie de consecuencias por el cambio climático que queramos intercambiar todas esas experiencias con nuestros amigos y socios. En ese sentido, hemos estado trabajando en intercambios bilaterales pero también en el contexto de CARICOM y en el contexto de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO)”.

Al finalizar su intervención se refirió al futuro de nuestras relaciones con Santa Lucía: “Espero que la hoja de ruta que tenemos podamos cumplirla, y espero que podamos lo antes posible firmar un acuerdo que fortalezca nuestros lazos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día