jueves, marzo 28, 2024

App chilena Gulliver llega a revolucionar el turismo nacional

Debe leer

La empresa chilena de tecnología Oxido Creative Studio se inspiró en el clásico de la literatura universal, Los Viajes de Gulliver, para dar vida a una plataforma y aplicación para dispositivos móviles hecha ciento por ciento en nuestro país, que llega a revolucionar la forma de hacer y promocionar el turismo nacional.

Detrás de esta innovación tecnológica está el director de Oxido, el periodista David Pavez, quien junto a un experimentado grupo de programadores y profesionales llevan adelante Gulliver. En el equipo de la nueva App figuran los ganadores del torneo iberoamericano TuApps 2016 Banco Santander. El premio consistió en una pasantía por importantes centros de innovación en Europa, donde adquirieron conocimientos que se plasman en la App Gulliver.

“Nuestra invitación es que las personas se atrevan a viajar, a descubrir nuevos lugares aprovechando todas las oportunidades y ofertas que entrega Gulliver y a soñar tal como lo hace el personaje literario en que se inspira la App”, señala David Pavez.

Descuentos, picadas y mapa

El director del proyecto detalla que con Gulliver los viajeros pueden crear puntos de interés o tótems y compartirlos en sus redes sociales. “Así pueden ayudar a otras personas a conocer más lugares y aprovechar los descuentos que existen a lo largo del viaje que realizan”.

“Queremos que Gulliver sea una aplicación útil para que los viajeros armen los mejores panoramas con la información turística que existe a su alrededor. La idea es que en un solo lugar se encuentren datos sobre restaurantes, picadas, alojamientos y mucho más, todo presentado en un mapa que muestra la ubicación del turista y la de los puntos de interés más cercanos”, agrega Pavez.

Añade que Gulliver además entrega herramientas a las empresas del rubro para que efectúen promociones a sus clientes y de esa forma darles más beneficios turísticos.

El lanzamiento de Gulliver y su publicación para descargas gratuitas en las tiendas App Store y Play Store, está programado para los próximos 28 y 29 de agosto. La plataforma será presentada durante la Expo Horeca Región de Coquimbo.

Inscripciones

La innovadora solución tecnológica está en la etapa de inscripción de las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa y de los principales atractivos y monumentos existentes en la Región de Coquimbo. Para los siguientes meses está planificada la incorporación de empresas y sitios de interés turísticos de otras zonas del país, ya que uno de los principales objetivos de la aplicación móvil en el mediano plazo es convertirse en la principal fuente de información turística de Chile.

“Gulliver es una nueva plataforma de difusión de servicios donde podemos dar a conocer quiénes somos y los servicios turísticos que entregamos. Como empresaria turística es una oportunidad de llegar al pasajero de forma directa y personal”, cuenta Bárbara Hube, gerente comercial de la agencia de turismo AlfaTour.

Para el desarrollo de esta aplicación, se ha contado con la colaboración de diferentes empresas, gremios turísticos y entidades públicas, entre ellas Corfo, organismo que ha brindado cofinanciamiento para la ejecución de este proyecto, la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo a través de su plataforma Vale.travel y el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

Para mayor información consultar en Fanpage de Facebook: Gulliver App o en el sitio www.gulliverapp.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día