miércoles, abril 24, 2024

Quedan 1500 cupos para que docentes se capaciten en Pensamiento Computacional

Debe leer

Junto con la lógica, la lectura y escritura tradicional o la filosofía, surge ahora la necesidad de promover en nuestros niños el pensamiento computacional, aquel que es capaz de detectar un problema y buscar soluciones siguiendo los mismos pasos y herramientas cognitivas que emplea un programador o un computador.

Es con el objetivo de que los niños entren en esta forma de pensamiento que están abiertas las inscripciones para que profesores de todo el país formen parte del inédito plan de capacitar a 6.000 docentes en el uso de plataformas tecnológicas y en pensamiento computacional. Sólo quedan 1500 cupos y el plazo para postular es hasta el 15 de septiembre de 2017.

Los profesores pueden pertenecer a cualquier asignatura, en el entendido de que todas las disciplinas presentes y futuras requerirán conocer y dialogar con los criterios del pensamiento computacional.

Las inscripciones para concretar este hito en la educación digital de Chilepuede hacerse http://horadelcodigo.cl/capacitacion/.

La capacitación contempla dos etapas: una online, cuyo objetivo es introducir a los profesores al lenguaje de programación de Scratch y a la plataforma de acceso al currículo Code.Studio y posteriormente una fase presencial, tipo work shop, que guiará a los docentes para que incorporen la programación en sus escuelas.
Esta inciativael marco de un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Code.org, ONG que promueve, a nivel mundial, la enseñanza de programación entre los niños y jóvenes de manera lúdica y que en Chile ha sido impulsada por la Fundación Kodea.

Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Kodea, comenta que “el extendido uso de la tecnología en nuestro día cotidiano, exige nuevas competencias que les permitan a los docentes integrar al proceso de enseñanza herramientas computacionales para mejorar la motivación y la disposición al aprendizaje de los niños y jóvenes que están en permanente contacto con el mundo digital”.

La capacitación está dirigida a profesores y abierta a administrativos y directores de las escuelas y colegios de Chile, como también aestudiantes de pedagogía. Se extenderá por todos los rincones del país, gracias al entrenamiento virtual que contempla y al apoyo de Enlaces, Ucorp e Inacap.

grafica6000

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día