jueves, abril 18, 2024

Grupo de Nicolás Poblete presentará sus mejores cuecas en Espacio Belloni

Debe leer

Una cueca alegre y con un toque de humor y picardía es la propuesta de “Los Piolas del Lote”, grupo integrado por Luis Castillo, Dángelo Guerra, Pablo Guzmán y Nicolás Poblete, quienes se presentarán en Espacio Belloni el sábado 30 de septiembre.

Esta agrupación nace por el interés de sus integrantes por cultivar las raíces de la cueca chilena. Desde sus inicios, entonces, que se han dedicado tanto a la creación como a rescate de todas aquellas “joyitas” ocultas en algún lugar.

El nombre “Los Piolas del Lote” nace a partir de una apreciación del cantor Hernán Núñez Oyarce, quien aseguraba que los mejores y más bravos cuequeros eran los más discretos. Fue así como el cantor y acordeonista Luis Castillo (ex Castillo de Los Tricolores) bautizó al cuarteto de cueca en 2009, cuando se reunió con Dángelo Guerra (ex Guerra de Los Trukeros).

Posteriormente se unió el cantor y actor de canal 13 Nicolás Poblete (ex Los Vinelis) y el guitarrista Pablo Guzmán, que al igual que Dángelo también venía de Los Trukeros.

“Tiempos de oro” es el nombre del primer disco editado por “Los Piolas del Lote”, dedicado a los años de gloria de la cueca brava. En él, se puede apreciar el trabajo individual de sus integrantes, los que en perfecta armonía en las voces y el ritmo logran un sonido que revive los años mozos de nuestro baile nacional.

“Los Piolas del Lote” se presentarán el próximo sábado 30 de septiembre en Espacio Belloni, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista.

Entradas en venta a través de Atrapalo.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/LOS-PIOLAS-DEL-LOTE/299052986784627?sk=timeline

Twitter: @Piolasdellote

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día