viernes, abril 26, 2024

Incendian 29 camiones de forestal Sotraser en San José de la Mariquina: Confirman participación de terceros

Debe leer

A las 04 de esta madrugadas, urgentes llamados de auditores a Radio Bio Bio, alertaban de que se estaba produciendo un incendio colosal en un aparcadero de camiones de una forestal «Se escuchan explosiones», comentaban al aire nerviosos auditores de la emisora.

El incendio -que según los mismos testimonos- se habría producido por un ataque de supuestos encapuchados, las máquinas pertenecen a la contratista forestal Sotraser, hasta la cual llegaron dos encapuchados que intimidaron a los guardias y prendieron fuego a los vehículos.

A la emergencia concurrieron bomberos y carabineros de Valdivia y Mariquina, quienes trabajan en el lugar desde las 4.30. No hay corte en la ruta.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, dispuso que la SIP y Labocar trabajen en el lugar para iniciar la investigación. No hay panfletos o mensajes que permitan identificar a los autores del hecho, además señaló que son 35 las máquinas afectadas.

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, señaló )08:27 horas) que efectivamente hay terceras personas involucradas y que está a la espera del informe que definirá si se trata de un ataque incendiario o no
.

se dirige al lugar y esperará un informe oficial de Carabineros para iniciar las acciones legales que correspondan, de acuerdo a los antecedentes del caso.

A primera hora el intendente Millán señaló que «hay alrededor de 29 camiones quemados. Sabíamos que había un guardia que habría sido reducido por una cantidad de personas, entendemos que hay terceros involucrados. Si hay alguna reivindicación aún no se establece. Hasta ahora no tenemos información al respecto».

Millán agregó que «sería inédito en esta región (si se comprueba el ataque). No tengo un registro de algo de este tamaño en la región».

También, desde primeras horas se encuentran reunidos en La Moneda, autoridades de interior, la ANI y las policías.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día