viernes, abril 19, 2024

Lily Pérez: “Nos vamos a jugar con todo para tener matrimonio igualitario, con todos los derechos y deberes”

Debe leer

La senadora de la Región de Valparaíso, Lily Pérez, participó este lunes en la ceremonia de promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Pérez fue la única legisladora de oposición presente en la ceremonia en estar presente en dicha actividad en La Moneda, y adelantó el compromiso del partido para que esta iniciativa se convierta en ley.

“Para nosotros como Amplitud, partido de oposición a este Gobierno, es muy importante seguir avanzado en todas aquellas normas de antidiscriminación, entre ellas el tener matrimonio igualitario, un matrimonio con todos los derechos y con todos los deberes que implica un matrimonio. Por eso somos -mayoritariamente- partidarios que el matrimonio igualitario establezca los temas de filiación y de adopción”, afirmó la senadora de la Región de Valparaíso.

La senadora Lily Pérez adelantó que Amplitud, partido que es integrante del pacto “Sumemos”, es un partido de ideas liberales y que está a favor de las libertades individuales de las personas.

“En la oposición a este Gobierno existe Amplitud y existe el pacto Sumemos, que somos de ideas liberales, y tal como estuvimos a favor de la interrupción del embarazo en tres causales, y nos la jugamos en el Senado y en el Tribunal Constitucional, ahora nos vamos a jugar con todo en la tramitación de este proyecto de ley para tener matrimonio igualitario en Chile, con todos los derechos y deberes que ellos implica”,
agregó Lily Pérez.

La senadora por la Región de Valparaíso adelantó una larga tramitación de este proyecto, sobre todo por el rechazo de los sectores más conservadores: “Yo no creo que sea un proyecto de ley de fácil tramitación. Pero nosotros como Amplitud vamos a poner todo nuestro empeño para que este proyecto se convierta en ley de la República. (…) En estos temas creo que es evidente que tenemos diferencias entre los sectores más conservadores de la derecha, y quienes somos liberales”, concluyó la presidenta de Amplitud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día