miércoles, abril 24, 2024

Carabinero le dispara a perro en Plaza de Armas de Vallenar provocando pánico en el lugar

Debe leer

Terror causó este medio día un disparo que percuto un funcionario de Carabineros que en la Plaza de Vallenar en contra de un perro callejero que lo mordió.

Tras el ataque del perro, el carabinero -cuya identidad no ha sido revelada- no encontró nada mejor que sacar su arma de servicio y disparárle al perro ante el espanto de decenas de personas y niños que a esa hora pasan por ese concurrido lugar.

El informe policial señala que a la 13.20 horas de este martes, cuando el uniformado estaba caminando por la Plaza de Armas de Vallenar fue mordido por el animal y “Al ver esta situación hizo uso de su arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Huasco, donde se encuentra con una mordedura de can en evolución de carácter grave. El perro fue trasladado al canil municipal y se le extrajo el proyectil”, informó el capitán de Carabineros, Juan Pablo Serrano.

El alcalde de la comuna, Cristian Tapia, cuestionó el accionar del funcionario e informó del hecho a la Fiscalía para que se investigue: “El perro mordió al carabinero, luego el funcionario se zafó y le pegó una patada al perro y luego de eso surgió el disparo. Habían muchos niños a esa hora, ocupar un arma de fuego en esas condiciones, creemos que es súper delicado. Fue desproporcionado el uso del arma”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día