jueves, marzo 28, 2024

Copa Airlines celebra 70 años de conectar a las Américas

Debe leer

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, celebró 70 años de historia en el marco de un evento especial realizado en su Hangar de Mantenimiento, en el que se recordó cómo en 1947 un grupo de panameños emprendedores y con visión de futuro, se unieron a Pan Am para fundar Copa Airlines, que iniciaría servicios domésticos conectando a la capital panameña con dos ciudades locales.

Hoy, 70 años después, Copa Airlines sirve la red de rutas más completa de América Latina, conectando un total de 75 destinos en 31 países en todo el Continente americano. Este continuo crecimiento ha sido posible, en gran medida, gracias a la efectividad del Hub de las Américas, que ha convertido al Aeropuerto Internacional de Tocumen en el centro de conexiones líder en América Latina y robustecido el rol de Panamá como eje estratégico de conectividad, logística y comercio continental.

“Hace siete décadas pensar que Ciudad de Panamá se convertiría en la ciudad más conectada del continente americano y que Copa sería un referente en la industria de la aviación, parecían sueños muy lejanos. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que gracias a personas que nos marcaron el camino, a la confianza de nuestros clientes y socios y, por supuesto, a nuestros miles de colaboradores, Copa Airlines ha cambiado la forma de volar en América Latina”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

El crecimiento de Copa Airlines durante estos 70 años, también se ha dado gracias a importantes alianzas que han permitido fortalecer el producto y modelo de negocio de la aerolínea panameña. La más importante de ellas se dio en 1998 cuando se firmó la alianza con Continental Airlines (hoy, United Airlines). Con Continental, Copa dio un gran avance en tecnología, procesos comerciales, operativos, mantenimiento, entre otros aspectos. Esta alianza fue determinante para la salida de la aerolínea a la bolsa de valores, en Wall Street, a finales de 2005, cuando Continental vendió su participación accionaria.

En 2005, Copa dio un paso importante en su proceso de internacionalización con la adquisición de la aerolínea colombiana AeroRepública S.A, ahora Copa Colombia. Otros pasos importantes en su expansión sucedieron en junio de 2012, cuando la Aerolínea pasó a formar parte de Star Alliance, la red de aerolíneas más importante del mundo, y el 2015, cuando su flota totalizó 100 aeronaves, fue galardonada como “La segunda aerolínea más puntual del mundo” por OAG y se ratificó como la primera en América Latina de acuerdo a Flightstats y como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Aerolínea con el Mejor Personal de Cabina y de Aeropuertos de Centroamérica y el Caribe” de acuerdo a Skytrax.

En cuanto a su moderna flota, que hoy suma 101 aeronaves, Copa Airlines, a partir de agosto de 2018 comenzará a recibir los primeros aviones 737 MAX 9, de un total de 71 aeronaves 737 MAX 8, 9 y 10. También, en 2018, entrará en operación el Terminal B del Aeropuerto Internacional de Tocumen, expandiendo la capacidad actual a 54 puertas de abordaje de contacto y 12 remotas, así como, nuevas facilidades de migración, aduanas y otros servicios que fortalecerán la experiencia de viaje en Tocumen.

Heilbron finalizó su intervención resaltando que en Copa Airlines “continuaremos trabajando y enfocados en conectar cada vez mejor a América, para que más familias se mantengan unidas, personas disfruten de las maravillas de la región, Panamá y las comunidades en donde operamos se desarrollen, los negocios y profesionales prosperen y que seres humanos se beneficien”, concluyó.

El evento contó con la presencia de autoridades, gremios, colaboradores, proveedores y medios de comunicación, quienes también presenciaron la develación de un avión Boeing 737-800 NG conmemorativo de los 70 años de Copa Airlines, que a partir de hoy surcará por los cielos de América portando en su fuselaje el mensaje “Conectando América” y un diseño emblemático de los 70 años pintado en la cola de la aeronave.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día