jueves, abril 25, 2024

Corea del Norte desafía a la ONU y promete que lanzará más misiles

Debe leer

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un prometió nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, no era más que un «preludio», reporta un cable de AFP.

El lanzamiento por encima del archipiélago nipón de un Hwasong-12 de rango medio supone una nueva escalada en la crisis norcoreana, un mes después de que Pyongyang lanzara dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar buena parte del continente americano.

Por su parte, el Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una lluvia de «fuego e ira» contra Corea del Norte, que prometió como revancha una salva de misiles cerca de Guam, un territorio estadounidense del Pacífico donde viven 6.000 soldados estadounidenses y que alberga instalaciones estratégicas.

El martes, Trump advirtió en un tono más diplomático que «todas las opciones» estaban sobre la mesa. El mismo día, el Consejo de Seguridad de la ONU, que impuso recientemente una séptima tanda de sanciones a Pyongyang, condenó «firmemente» el lanzamiento del misil norcoreano.

Pekín y Moscú, dos aliados clave de Pyongyang, respaldaron el texto, que no prevén reforzar las sanciones inmediato contra Corea del Norte.

Respuesta a la ‘invasión’

El Rodong Sinmun, el periódico oficial del partido único en el poder en Corea del Norte, publicó este miércoles una veintena de fotos del disparo, en una de las cuales aparecía un jovial Kim Jong-Un rodeado de sus consejeros, con un mapa del noroeste del Pacífico sobre su escritorio.

En otra imagen se le veía observando el misil lanzado desde Sunan, cerca de Pyongyang. El proyectil recorrió 2.700 kilómetros a una altitud máxima de unos 550 km, antes de estrellarse en el Pacífico.

En una nota publicada este miércoles, la agencia oficial norcoreana KCNA cita a Kim anunciando «más ejercicios de disparos de misiles balísiticos en el futuro con su objetivo en el Pacífico».

El lanzamiento del martes fue «un preludio importante para contener Guam, base avanzada de la invasión», dijo, aludiendo a un «avance» de las «contramedidas» frente a las maniobras militares que los ejércitos estadounidense y surcoreano están llevando a cabo en Corea del Sur.

Pyongyang considera que esos ejercicios militares son un ensayo general de una invasión de su territorio. Es la primera vez que Pyongyang declara haber enviado un misil por encima del territorio japonés. En 1998 y en 2009 Corea del Norte había lanzado cohetes que sobrevolaron Japón, pero en las dos ocasiones Pyongyang había argumentado que se trataba de vehículos espaciales.

cohetecn
Cable oficial de Corea del Nrte

Por su parte el Estado norcoreano emitió el siguiente comunicado:

«Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea, presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC y comandante supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió un ejercicio de lanzamiento estratégico de cohetes balísticos estratégicos de la Fuerza Estratégica de KPA el punto.

El ejercicio fue observado por altos funcionarios del Comité Central del WPK, entre ellos Ri Pyong Chol, Kim Jong Sik, Jo Yong Won y Yu Jin, y funcionarios en el campo de la investigación científica de defensa, entre ellos Jang Chang Ha y Jon Il Ho.
Respetado Líder Supremo Kim Jong Un fue recibido por los oficiales de mando de la Fuerza Estratégica KPA incluyendo su General Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica KPA.

Participaron en el simulacro las unidades de artillería Hwasong de la Fuerza Estratégica de KPA encargadas de atacar las bases de las fuerzas del imperialismo estadounidense ubicadas en el teatro operativo del Pacífico en la contingencia y el cohete balístico estratégico de rango intermedio y largo Hwasong-12.

Como se sabe en el mundo, el ejercicio estratégico de lanzamiento de cohetes balísticos estratégicos de rango intermedio y largo de la Fuerza Estratégica de KPA se llevó a cabo como parte de la flexión muscular para contrarrestar los ejercicios militares conjuntos de Ulji Freedom Guardian los EE.UU. y las fuerzas títere Finalmente se inició en el desprecio de la advertencia significativa y crucial de la RPDC.

El ejercicio se llevó a cabo a través de la combinación de maniobras repentinas y la huelga con el fin de estimar y examinar la postura de la Fuerza Estratégica KPA para la pronta contrarrestar en la contingencia en la península coreana y para confirmar la capacidad real de operación de guerra de la intermedia y larga Cohete balístico estratégico de la gama nuevamente equipado por él.
El personal de artillería de Hwasong, que debía conducir el ejercicio de lanzamiento por primera vez en la ciudad capital de la RPDC por orden de Kim Jong Un, estaba lleno de un fuerte entusiasmo militante.

Kim Jong Un llegó al terreno de lanzamiento temprano al amanecer y observó a los artilleros moviéndose y desplegando rápidamente el lanzador de cohetes Hwasong-12, alabándolos por su movimiento inteligente y preciso.

kimmira2

Aprendió en detalle sobre el plan de lanzamiento, pista de vuelo preestablecida y aguas objetivo y emitió una orden para lanzar el cohete.

El cohete balístico que refleja la dignidad y el poder de la energía nuclear basada en Juche cruzó el cielo por encima de la península de Oshima de Hokkaido y el cabo Erimo de Japón a lo largo de la pista de vuelo preestablecida y golpeó con precisión las aguas meta preestablecidas en el norte del Pacífico.

El ejercicio no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos.

En el simulacro, la capacidad operativa del cohete de las unidades de artillería Hwasong de la Fuerza Estratégica de KPA para una guerra real y la eficacia de combate del cohete balístico estratégico de rango intermedio y largo con el que se ha equipado recientemente resultaron ser perfectas.

Kim Jong Un expresó su gran satisfacción por el exitoso lanzamiento.

Elogiando a los artilleros Hwasong de la Fuerza Estratégica por estar bien versado en el nuevo sistema de cohetes ultramoderno y operarlo apropiadamente, dijo que el simulacro les ofrecería una oportunidad para obtener una buena experiencia en su operación de cohetes para una guerra real.

Observando que el actual lanzamiento de cohetes balísticos como una guerra real es el primer paso de la operación militar del KPA en el Pacífico y un preludio significativo para contener Guam, base avanzada de la invasión, dijo que es necesario impulsar positivamente el Trabajan para poner la fuerza estratégica sobre una base moderna llevando a cabo más lanzamientos de cohetes balísticos con el Pacífico como objetivo en el futuro.

Sternly diciendo que los EE.UU. respondió a la RPDC, la advertencia de que va a observar de cerca la conducta de los EE.UU. con la guerra belicosa ejercicios de agresión, añadió que el ejercicio conducido por la Fuerza Estratégica es una cortina de sus resolutivas contramedidas contra el Ulji Freedom Guardian Los ejercicios militares que están siendo conducidos por los EEUU y sus marionetas.

Notando que es una lección que la RPDC volvió a señalar esta vez que debería mostrar acción, no hablar, a los EE.UU. imprudentemente negar la medida de la iniciativa de la RPDC para aliviar la tensión extrema, subrayó que la RPDC seguirá observando los comportamientos de EE.UU. Ya declarado y decidir su acción futura según ellos.

Expresó su gran convicción y convicción de que los oficiales y los hombres de la Fuerza Estratégica fortalecerán aún más los preparativos de combate de las piezas de artillería de Hwasong, como lo exige la sombría situación, estar completamente preparados para entrar en acción para una batalla decisiva, Y por lo tanto comprobar raqueta militar de los imperialistas de EE.UU. y sus seguidores y garantizar firmemente la seguridad del país y la felicidad del pueblo.

Los oficiales y los hombres de la Fuerza Estratégica de KPA extendieron los más calurosos agradecimientos a Kim Jong Un, patriota sin igual y héroe de la nación, que dio rienda suelta al rencor de largo plazo del pueblo coreano trazando un plan atrevido para hacer a los isleños japoneses crueles Insensible el 29 de agosto cuando se proclamó el deshonroso «Tratado de anexión Corea-Japón» hace 107 años y aprobó el lanzamiento de cohetes balísticos en la región capital, y prometió que una vez que el Comité Central del Partido emita una orden, cumplirán su sagrada misión y deber Como la fuerza nuclear confiable del WPK en la furgoneta de la guerra sagrada final que ganará la victoria en el enfrentamiento con los imperialistas y los EE.UU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día