jueves, marzo 28, 2024

A rey muerto rey puesto: Juran nuevos ministros de Hacienda, Economía y Secretario General de la Presidencia

Debe leer

A las 13:00 horas en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República tomo juramento a los tres nuevos ministros que toman la economía de los útimos meses del Gobierno.

Una de las primera reacciones y en apoyo al cuestionado ahora ex ministro Rodrigo Valdés vino nada más y nada menos que del ex Presidente Lagos que en su cuenta de twitter escribió: «Comprendo la renuncia de Rodrigo Valdés y su equipo y lo lamento, porque Chile es el que pierde. Su gestión será reconocida por el país».

LAGOSPORVALDES31AGOSTO

Lo nuevos ministros:

Hacienda: Nicolás Eyzaguirre

Secretaría General de la PResidencia: Gabriel de La Fuente, que hasta ahora era el subsecretario de la misma cartera.

Economía: Jorge Rodríguez Grossi, desde 2015 era el presidente del BancoEstado.

ministro

Al comienzo de la ceremonia en la Casa de Gobierno la Presidenta cumplió con el ritual de las palabras y agradecimientos para despedir a los renunciados: “Quiero agradecer a Rodrigo Valdés su compromiso con los objetivos de Gobierno, su incansable labor en favor de la responsabilidad fiscal que caracteriza a nuestro país y de las certidumbres que requiere nuestro desarrollo, tarea que esperamos, sin duda, de un ministro de Hacienda”, señaló la Presidenta de la República.

Igualmente, reconoció “a Luis Felipe Céspedes por todos sus grandes esfuerzos por expandir las iniciativas de emprendimiento en nuestra economía” y agregó que “sé que han sido años de trabajo intenso por Chile y su gente que ustedes han llevado adelante, pero el manejo serio y responsable de sus carteras ha permitido generar certezas y ampliar el bienestar de las personas y sus familias”.

De Izquierda a derecha: Gabriel de La Fuente, nuevo ministro Segpres y Jorge Rodríguez Grossi nuevo ministro de Economía.
De Izquierda a derecha: Gabriel de La Fuente, nuevo ministro Segpres y Jorge Rodríguez Grossi nuevo ministro de Economía.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día