jueves, abril 18, 2024

Piñera propone alargar la carrera militar: «Vamos a hacer profundos cambios»

Debe leer

Sebastián Piñera, en visita a la Concepción visitó la emisora local (R. Bio Bio) donde anunció uno de los pilares de lo que será (si gana) la política de Defensa y que dice relación con el alargue de la carrera militar y que el retiro se produzca al igual que el resto de la trabajadores.

“Vamos a hacer profundos cambios, y uno de los cambios que queremos hacer es extender la carrera militar. No tiene ningún sentido que con la expectativa de vida que tenemos hoy día, los oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros se estén jubilando a los 55 años, cuando están en la plenitud, en su máximo rendimiento”, sostuvo Piñera

“Eso va a significar un gran aporte para la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas y un gran alivio financiero para la carga fiscal en materia de financiamiento de los sistemas de previsión, me refiero a Dipreca y Capredena”, aseguró el ex Mandatario.

Piñera aprovechó el espacio para recordar que durante su Gobierno se efectuaron esfuerzos en la materia, como el cambio en la administración de la reserva del Cobre, que pasó la administración desde las Fuerzas Armadas a el Ministerio de Hacienda y el Banco Central.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día