jueves, marzo 28, 2024

Estreno en GAM: Trabajadoras sexuales suben a escena tras un crimen

Debe leer

Pompeya de Gerardo Oettinger se basa en material testimonial y noticioso sobre travestis, transexuales y transgéneros chilenas y extranjeras de Santiago.

El montaje relata la angustia de un grupo de trabajadoras sexuales, tras la desaparición de su amiga La Kena. Suzuki, una travesti vieja y ciega se encuentra en su pequeño departamento en el centro de Santiago rezándole en un pequeño altar a la Virgen de Pompeya. Hasta allí llega La Beyoncé, una prostituta que sueña con ser mujer; Leila, que quiere vengar a su amiga desaparecida y “El maricón Lucho” que las cuida en sus andanzas.

En este territorio hostil de disputas por las mejores esquinas entre inmigrantes y chilenos, aparece finalmente La Kena muerta en extrañas circunstancias. La policía no ha logrado encontrar al responsable y sus compañeras sospechan de la mafia extranjera, los neonazis y las colombianas. Quieren venganza, pero las «negras» las doblan en fuerza y número.

La idea de justicia por mano propia hacen que el derramamiento de sangre se vuelva inevitable, pero surge un desenlace inesperado que las confronta con sus miedos y prejuicios más profundos.

Pompeya es una obra que desde el mundo del comercio sexual habla de marginación, migrantes y discriminación. Fue escrita por Gerardo Oettinger (Bello Futuro) a partir de la idea original de Rodrigo Soto, quien también dirige: “El travesti es una excusa para hablar de un Chile que trata a su gente como inmigrante en su propia tierra. Somos nosotros mismos los excluidos”, cuenta el director.

Pompeya6

Dirección e idea original: Rodrigo Soto
Dramaturgia: Gerardo Oettinger
Elenco: Guilherme Sepúlveda, Rodrigo Pérez, Gabriel Urzúa, Gastón Salgado
Diseño sonoro: Daniel Marabolí
Diseño integral: Gabriela Torrejón
Realización audiovisual: René Soto y Michael Salinas
Producción: Alessandra Massardo
Maquillaje: Bárbara Soto

Temporada 2 al 30 Sep
Horario Mi a Sá – 21 h
Sala N1
Preventa: $5.000, Gral.: $6.000, Est. y 3ed.: $3.000

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día