miércoles, abril 24, 2024

Adimark: Piñera se mantiene al tope seguido por Guillier y Sánchez y aprobación de Bachelet sigue con tendencia al alza

Debe leer

Hoy se dio a conocer la encuesta Adimark y los datos no varían mucho respecto a las últimas mediciones, ya que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, sigue en el tope de las preferencias siendo seguido por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. Sin embargo, lo llamativo en esta ocasión es que se confirma la tendencia al alza en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet que llega a un 35%.

De esta forma, los datos entregados por el sondeo muestran que Piñera logra un 34% de las preferencias presidenciales, dos puntos porcentuales más que en la medición de julio, mientras que el senador por Antofagasta y carta de la parte de la Nueva Mayoría llegó al 16% y la periodista y aspirante del Frente Amplio alcanza el 15%, lo que significa un punto porcentual más cada uno respecto de los datos anteriores.

Además, se confirma que la abanderada de la DC, Carolina Goic, logra repuntar levemente al sondeo de julio que alcanzó un 1% y ahora marca 5%.

En la pregunta sobre el “votante probable” se marca un empate virtual entre Guillier y Sánchez, pero favorece al primero, mientras que Piñera sobrepasa por primera vez el 40% de las preferencias en este segmente y Goic logra un 7%.

Respecto a la pregunta ¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?, el ex mandatario mantiene el liderato con un 68% de las respuestas, siendo seguido por Guillier que llega al 16% y Sánchez al 6%.

screenshot-www.adimark.cl-2017-09-04-10-12-54

screenshot-www.adimark.cl-2017-09-04-10-13-18

screenshot-www.adimark.cl-2017-09-04-10-13-44

screenshot-www.adimark.cl-2017-09-04-10-14-17

screenshot-www.adimark.cl-2017-09-04-10-14-41

La fecha de toma de datos de esta edición de la encuesta Adimark se extendió entre los días 3 y 29 de agosto, cuyos resultados son los últimos que entregará tras más de 11 años de funcionamiento.

Otro aspecto interesante del estudio es que la Presidenta Bachelet obtiene un 35% de aprobación (+3 respecto al mes anterior), continuando la tendencia al alza observada durante el año en curso.

El alza de la mandataria está fuertemente influenciada por un salto significativo en la aprobación de las mujeres (38%) y los grupos socioeconómicos bajos (42%), lo que sugiere un efecto positivo posterior del fallo del Tribunal Constitucional que aprobó el aborto en tres causales.

Entre los datos sorprendentes que ocurrieron durante ese mes destaca, primero, que cae la participación electoral esperada, ya que en un mes de inscripción de candidaturas, la participación electoral esperada para las elecciones de noviembre cae de 52% (medida en julio) a 49% en este mes; y dos el ahora ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés sube significativamente la evaluación de 41% a 46% en agosto, que resultó ser su último mes a cargo de la cartera.

screenshot-www.adimark.cl-2017-09-04-10-08-59

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

screenshot-www.adimark.cl-2017-09-04-10-35-49

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados UDI buscan que narco abogados no accedan a cargos de elección popular e ingresen al Estado

Frente al alarmante aumento de redes de narcotráfico y delitos graves en el país, y con miras al inicio...

Los destacados del día