viernes, marzo 29, 2024

Consejo de Seguridad pide respuesta integral tras ensayo nuclear de Corea del Norte

Debe leer

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltam, se mostró “alarmado por la peligrosa provocación” que supuso el nuevo ensayo nuclear conducido este domingo por la República Popular Democrática de Corea.

Jeffrey Feltman condenó la acción realizada por el régimen de Pyongyang y destacó que socava los esfuerzos internaciones de no proliferación y desarme, durante una reunión de urgencia del órgano de seguridad convocada hoy por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur.

Feltman reiteró el llamado del Secretario General de la ONU a los dirigentes norcoreanos de cesar las pruebas nucleares y acatar sus obligaciones internacionales en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El responsable de Asuntos Políticos llamó a la unidad del Consejo ya que el aumento de tensiones conlleva el riesgo de malentendidos y errores de cálculo.

“Los últimos acontecimientos requieren una respuesta amplia que sirva para romper el ciclo de provocaciones de Corea del Norte. La respuesta ha de incluir un tipo de diplomacia inteligente y audaz para ser efectiva.”, indicó.

Finalmente, Feltman recordó la importancia de responder a las necesidades humanitarias de Corea del Norte más allá de la situación política del país asiático.

Jeffrey Feltam, el Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, informa sobre Corea del Norte. (Foto: ONU / Evan Schneider)
Jeffrey Feltam, el Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, informa sobre Corea del Norte. (Foto: ONU / Evan Schneider)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día