viernes, abril 26, 2024

Daño colateral: Bloqueo de taxis en aeropuerto internacional de Santiago provoca una muerte

Debe leer

Pasadas las 14:00 horas de esta tarde, Carabineros informó que falleció el turista brasileño que sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras salía desde el Aeropuerto Internacional de Santiago y que debió ser trasladado en un helicóptero policial la ex Posta Central, donde falleció.El Gobierno ya anunció que se querellará por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del bloqueo de las salidas y entradas del Aeropuerto de Santiago. (Ver Nota: Gobierno se querella…)

El ciudadano brasileño, identificado como Mario Hirochi Suzuki, de 65 años, sufrió el ataque a eso de 13:25 horas de este lunes, mientras taxistas bloqueaban todas las salidas e ingresos al terminal aéreo de la comuna de Pudahuel y los pasajeros debieron caminar un largo trayecto para intentar llegar a los counter.

El capitán de CarabinerosPablo Alcaíno, piloto del helicóptero, explicó que «antes de subirlo a la aeronave se efectuaron las maniobras correspondientes a esta situación, los primeros auxilios, tratar de estabilizarlo para poder subirlo a la aeronave. (…) Llegó con vida según me informa el paramédico, falleciendo en la Posta Central».

Por su parte el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró que los organizadores del paro de taxistas que ocurrió este lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez podrían ser imputados por «homicidio culposo»: «Es un hecho extraordinariamente grave, aquí hay consecuencias de una paralización que está siendo objeto de investigaciones por parte de la Fiscalía Occidente del Ministerio Público, para poder establecer si existen responsabilidades penales en relación con el fallecimiento del turista brasileño». «en relación con el fallecimiento del turista, habrá que ver qué grado de responsabilidad y si esto obedece a algún acto que sea imputable a alguna persona en particular o a un grupo de personas en particular, con el objeto de poder imputarle un homicidio culposo respecto de la situación ocurrida», explicó Abbott.

La movilización del gremio que los taxistas realizaron este lunes en el aeropuerto fue contra lo que ellos denominan «aplicaciones piratas» como Uber, Cabify y hasta Easy Taxi, y e movilizaron al aeropuerto luego que la Intendencia Metropolitana no autorizara un a movilziación por la Alamenda.

La indignación ciudadana con los llamados «techito amarillo» es total.

parotaxistas2

parotaxis4

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día