Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado contra los “techos amarillos”

0
200

Una querella por Ley de Seguridad del Estado presentará el gobierno en contra de quienes resulten responsables del bloqueo que los taxistas hicieron este viernes en las salidas y entradas del Aeropuerto Internacional de Santiago, lo que provocó molestia entre los pasajeros, el retraso de vuelos y la indignación de quienes llegaron al terminal aéreo .

La protesta de los “techos amarillos” es en contra de lo que denominan “aplicaciones piratas” como es el caso de Uber y Cabify y al que se incorpora también Easy Taxi.

Los taxistas llevaron sus vehículos hasta el terminal aéreo tras no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana, lugar en donde comenzaron a bloquear el tránsito por los ingresos y salidas por más de tres horas.

Al no poder circular los vehículos, muchos pasajeros tuvieron que salir del aeropuerto caminando y quienes tenían vuelos optaron por bajarse de los autos y decidieron caminar hasta el terminal.

El vocero de la multigremial de los taxistas, Francisco Osorio, dijo que la condición de los conductores es “extrema, ya que nuestra economía se ha visto deteriorada de una manera que ya no somos capaces de sostenernos“.

Además, señaló que como gremio se encuentran en estado de movilización permanente, advirtiendo que lo ocurrido hoy en el aeropuerto se puede repetir en otro lugar que puede ser estratégico.

En tanto, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó grúas para retirar a cinco vehículos que estaban sin sus conductores, con la intención de despejar la vía y normalizar el tránsito.

screenshot-twitter.com-2017-09-04-14-57-23

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí